+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Problema que agrava la salud mental

 

03/03/2017

La Asociación de Psicólogos Clínicos de Castilla y León alerta sobre el déficit que existe de profesionales para atender los trastornos de ansiedad o depresión, un fenómeno creciente en los últimos tiempos. El problema es que los médicos de atención primaria derivan a pacientes que deben esperar incluso más de tres meses para recibir la atención de un especialista, lo que genera una desprotección y un agravante puesto que se impulsa el uso de medicamentos que con otros tratamientos a tiempo no serían necesarios. Se incentiva el uso de psicofármacos, a pesar de que la Ocde alerta desde hace tiempo de que en España el consumo es 2,7 veces superior a la media.

Todo esto debería ser tenido en cuenta por la Consejería de Sanidad. El estudio realizado por la Asociación de Psicólogos Clínicos pone de relieve que la intervención de este tipo de profesionales es tres veces más eficaz que el uso de ansiolíticos y en el caso de la depresión esta media se eleva a cuatro.

   
1 Comentario
01

Por huetechu 9:26 - 03.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Desde AMTAES (Asociación de Ayuda Mutua de fobia social y Trastornos de Ansiedad) y como afectados , queremos corroborar lo que se dice en este artículo. La seguridad social en salud mental NO funciona. Y añadir que se requerirían no sólo más psicólogos en el sistema de la seguridad social, sino la existencia de profesionales más especializados en diferentes trastornos e incluso la incorporación de esta figura en atención primaria , para una mejor detección y prevención . Dicho de otra forma, es altamente difícil, por no decir imposible , la curación de una persona con un trastorno de ansiedad en la sanidad pública , en la que como mucho sólo es posible un seguimiento , tal como esta conceptualizada ahora. Ni tan siquiera se facilita la detección o prevención precoz complicándolo todo. Es realmente lamentable. https://amtaes-asociacion.com

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla