Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Un problema preocupante pese al éxito de Paidós


09/08/2017

 

La Policía Local de León se adelantó a otros muchos cuerpos de seguridad a la hora de crear una sección especializada en la lucha contra la droga y otras problemáticas propias de los adolescentes. Paidós —‘niño’ en griego— fue el nombre elegido, en junio de 2008, para poner en marcha este grupo formado por nueve agentes, ocho policías y un oficial, que se encargan exclusivamente de la atención, la protección y la vigilancia de los menores de 18 años en la capital leonesa.

Siguiendo con los balances que este mes de agosto está haciendo la Policía Local —la semana pasada fue sobre accidentes y atropellos—, ayer tocó a este grupo especializado que destaca la pronta edad en la que se inician en el consumo de alcohol los jóvenes leoneses: 12-13 años, en el caso de las chicas; 14-15 años los chicos.

Ante esta preocupante realidad, sólo queda exigir a las administraciones competentes el máximo esfuerzo para combatir sus consecuencias y a los padres el mayor de los esfuerzos para evitar que sus hijos caigan en conductas que pueden derivar a su vez en otros problemas, como el alcoholismo, la adicción a las drogas o la delincuencia. León es una ciudad donde se realizan múltiples campañas de prevención, incluso por parte de este grupo Paidós, pero parece que no son suficientes.

A la vista de las 14.253 actuaciones que se llevaron a cabo en 2016, en fiestas, colegios... es necesario redoblar esfuerzos por parte de todos, conscientes de que es un problema que puede afectar a cualquiera.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León