+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Proyecto Hombre asume el reto de combatir las adicciones digitales

 

17/05/2018

El dato de que el 83% de los menores de 17 años utilizan internet durante dos horas de media cada día pone en evidencia un cambio radical en las costumbres de ocio y trabajo, pero también un conflicto al que la sociedad debe atender y dar respuesta de manera inmediata.

El Plan Nacional de Adicciones ya incluyó entre sus objetivos esta nueva ‘droga’, que alcanza a grandes sectores de la población y que supone un reto porque parece evidente que ha venido para llegarse y ha sorprendido a la ciudadanía sin la formación necesaria para asumir un reto que tiene incluso componentes físicos, como la generación de dopamina, que agrava la dependencia psíquica.

Ahora Proyecto Hombre, organización especializada en dependencias que ha trabajado en campos como la droga o el juego, se pone manos a la obra para organizar acciones concretas ante este nuevo reto. El Ayuntamiento de León y la Junta apuesta por Proyecto Hombre para que diseñe nuevos programas con los que ayudar a los jóvenes que sufren problemas relacionados con el uso y abuso de las nuevas tecnologías.

‘Educar en TIC desde las familias’ y el Plan de Drogas Municipal pondrán en marcha una nueva estrategia que comenzará el próximo curso académico para plantar cara a un conflicto que no admite más dilaciones.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla