+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Receta electrónica en veterinaria, un avance para todos

 

05/01/2017

El Consejo de Colegios Veterinarios de la Comunidad y la Junta trabajan desde 2014 en el proyecto para poner en marcha la receta electrónica. Durante este año se activará una fórmula ya usada en medicina y que facilitará el trabajo a los propios veterinarios, pero también a los dispensadores, a los ganaderos y a los inspectores, y generará una mayor garantía para el consumidor al dificultar los usos indebidos o las redes que trafican con sustancias.

La tecnología está llegando con fuerza a todos los ámbitos y parece deseable que las administraciones se involucren con los sectores profesionales, como en este caso los veterinarios, para facilitar el uso de la electrónica en las prescripciones de sustancias en el mundo de la ganadería.

El abuso de los medicamentos ha ocasionado problemas con excesiva frecuencia porque se generan resistencias a las bacterias. España lidera al uso de antibióticos en el mundo de la ganadería y con esta receta electrónica se favorecerá un mayor control para evitar los abusos o simplemente los errores que causan problemas innecesarios a los animales, porque al final lo que se logrará es que cada ejemplar reciba lo que necesita y con la cantidad precisa.

La propia existencia de medicamentos que no llegan a usarse porque se facilitan en un mayor número de lo necesario es otro error que se reducirá con esta receta electrónica para que llegue al mundo del cuidado de animales lo que ya se aplica en el sector farmacéutico desde hace tiempo para limitar los daños al medio ambiente por su inadecuada eliminación.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla