+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Los recortes en sanidad llegan a los tribunales

 

11/09/2018

La polémica sobre los recortes de la asistencia sanitaria en el mundo rural dará un salto cualitativo muy notable al llegar hasta los tribunales. La alcaldesa de Vegaquemada, compañera de partido del gobierno de la Junta de Castilla y León, prepara una respuesta para el hartazgo de los vecinos de su municipio porque el consultorio ya sólo se abre una hora a la semana «o ninguna».

María Isabel Fresno, regidora del Partido Popular, se une de este modo al amplio listado de cargos públicos que reclaman que no se recorte la asistencia en los pueblos de la provincia, que acumulan en general vecinos de elevada edad, lo que provoca que precisen más atención y que tengan muchas complicaciones para poder trasladarse cuando no llega el servicio médico como es debido.

Pero el paso dado por la alcaldesa de Vegaquemada es pionero puesto que llevará la situación ante los tribunales de Justicia, una iniciativa que llega por la indignación que genera el sentirse discriminados con respecto a otros municipios, ya que la disculpa de que no hay médicos suficientes no encaja con el hecho de que para ellos sí existen profesionales para cubrir los servicios.

Mañana, en Valderas, habrá otra manifestación en defensa de la sanidad rural. Esta importante localidad del sur de la provincia se suma a las que ya han salido a las calles en las últimas semanas. Parece que el compromiso del consejero Antonio María Sáez Aguado sobre que mantendría los consultorios con el mismo número de médicos no encaja con la realidad que se está viviendo en los pueblos leoneses.

   
1 Comentario
01

Por Pedro 10:22 - 11.09.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ninguna solución práctica, es sólo un recurso de pataleo, pues tal y como está la Administración de Justicia, igual en 17 años, como sobre el Feixolín, nos dicen lo que se tendría que haber hecho.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla