+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Responsabilidad compartida en el Ayuntamiento

 

11/05/2018

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de León firmaron ayer el primer Plan de Formación 2018-19, un documento que exhibe las bondades del trabajo constructivo en el seno de las instituciones. En un gesto de responsabilidad compartida el alcalde Antonio Silván y las centrales Asial, UGT, CC OO, USO, Csif, Sppmcyl y Stil ratifican un proyecto que nace con una dotación de 300.000 euros, y en el que participarán 1.800 trabajadores a través de 90 cursos que supondrán una formación global de 2.250 horas. Lo más positivo de este plan es que en el fondo, toda esta unidad de acción, a quien beneficiará en realidad es al ciudadano, que es el que recibe los servicios que le prestan esos empleados municipales que verán mejorada su cualificación.

Lo que más probablemente ha facilitado el apoyo unánime hacia este proyecto formativo es que nace con unos objetivos muy concretos, con unos presupuestos cerrados, y con unos mínimos criterios que han sido compartidos por todos, y a los que se ha llegado a través de una negociación que ha exhibido el valor de ser constructivos todos los implicados en el sector público.

El paso dado en el Ayuntamiento debe servir de base para el trabajo de los sindicatos en todas las administraciones. La ciudadanía les pide una cambio. La era del no por el no y del servilismo político debe acabarse cuanto antes.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla