Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDITORIAL | Responsabilidad compartida en el Ayuntamiento


11/05/2018

 

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de León firmaron ayer el primer Plan de Formación 2018-19, un documento que exhibe las bondades del trabajo constructivo en el seno de las instituciones. En un gesto de responsabilidad compartida el alcalde Antonio Silván y las centrales Asial, UGT, CC OO, USO, Csif, Sppmcyl y Stil ratifican un proyecto que nace con una dotación de 300.000 euros, y en el que participarán 1.800 trabajadores a través de 90 cursos que supondrán una formación global de 2.250 horas. Lo más positivo de este plan es que en el fondo, toda esta unidad de acción, a quien beneficiará en realidad es al ciudadano, que es el que recibe los servicios que le prestan esos empleados municipales que verán mejorada su cualificación.

Lo que más probablemente ha facilitado el apoyo unánime hacia este proyecto formativo es que nace con unos objetivos muy concretos, con unos presupuestos cerrados, y con unos mínimos criterios que han sido compartidos por todos, y a los que se ha llegado a través de una negociación que ha exhibido el valor de ser constructivos todos los implicados en el sector público.

El paso dado en el Ayuntamiento debe servir de base para el trabajo de los sindicatos en todas las administraciones. La ciudadanía les pide una cambio. La era del no por el no y del servilismo político debe acabarse cuanto antes.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León