+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL | Vestas: una pugna irresponsable que puede causar daño

 

12/10/2018

El cierre de la actual factoría de Vestas resulta inapelable. Pero en juego está el futuro industrial de sus instalaciones de Villadangos del Páramo. Tras varios meses de protestas y movilizaciones de sus trabajadores han conseguido un acuerdo razonable y asumible para liquidar su actual vinculación con la multinacional danesa y ahora toca aclarar qué posibilidad de futuro se les plantean. Y ahí es donde todo empieza a encaminarse hacia una especie de ceremonia de la confusión, en la que las instituciones pugnan por competir en protagonismos, celos y ‘ventas’ de logros. Y, mientras, lo verdaderamente importante, el trabajar todos unidos por el futuro de la planta industrial queda relegado a un segundo plano, como un medio para conseguir el que aparece como hipotético fin último, el que el Gobierno central (PSOE) o el de la Junta (PP) puedan venderse como salvadores del asunto.

En cuestión de horas hemos pasado de no tener nada a anunciar ofertas de solución que incluso puede dar la sensación de que son incompatibles o suponen una competencia que ojalá se diese en realidad.

Y la duda es evidente. Si esta pugna no acabará generando daños. En el actual mapa competencial español la intervención en temas industriales corresponde a ambas instituciones. Sería deseable y exigible que se olviden de buscar réditos políticos y abran una línea franca de diálogo, con actitud de colaboración máxima para intentar captar inversiones industriales para la provincia. Eso sí sería un logro y no arañar un puñado de votos.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla