Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

león en verso

Entra por el móvil

luis urdiales
17/05/2017

 

Drogarse está anticuado; ahora se estila hacerse ilusiones. Los chavales renuncian a ser la estrella de fútbol en plan muñeca hinchable que ofrecen los diarios deportivos en las portadas con la fluidez de la heroína que se obsequiaba en los ochenta al tránsito por la juventud, para que fuera vertiginoso, dócil, maleable. Los de hoy quieren resolver a los quince al modo que Pablo Emilio Escobar Gaviria, sin interferencias en el paso, ajustados al guión del lo tomas o lo dejas, que han troquelado para armar desde ese cimiento sus ideales. Plata o plomo, repiten sobre ese héroe de vida y muerte cruel, novelada y mitificada gracias a las nuevas plataformas mediáticas con soportes de acceso inmediato, que permiten recurrir a los mejores capítulos, consultar y refrescar diálogos exactos, igual que se podría repasar el libro de los Salmos para dar gloria a Dios mediante una existencia piadosa y contemplativa. Yo soy Pablo Emilio Escobar Gaviria, mimetizan con fidelidad al actor bigotudo que irrumpe como un fenómeno comunicador, el mejor de todos los tiempos, quizás, después de Jesucristo y de José María García. Plata o plomo es un eslogan que se transmite por el móvil, y al mismo ritmo que el eurogallo de Eurovisión; pero no es para un rato jocoso de twitter en fiebre de sábado noche. Plata o plomo es una posibilidad de subsistencia; otra Última Salida, Brooklyn que se coloca a la puerta del colegio para que los púberes puedan escoger esa oferta de comida rápida que les sacuda de encima la presión del orden, del esfuerzo, de la atención debida al profesor; de sacarse del cogote al acosador de turno, que se empeña en joder la existencia al prójimo ya antes de acabar segundo de la ESO. Podían haber supuesto las consecuencias de la revolución que envolvía la televisión digital, por los contenidos que se pagan sin rechistar porque son objeto de deseo y lujo entre los más jóvenes; no todo se iba a quedar anclado entre el Diviniti y en la causa proletaria que termina con Empeños a lo Bestia. Estamos más cerca de saber qué nos depara este giro de preferencias y valores entre la generación llamada a pagar las pensiones dentro de treinta años. En algún sitio tendrán que colocar la vasta demanda de kalashnikov que ha obligado a abrir el tercer turno en la fábrica de fusiles. Por alguna válvula de escape habrá de evadirse toda la presión de la olla.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León