Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

al trasluz

España necesita una siesta

eduardo aguirre
10/11/2017

 

Mi mujer me advierte cada tarde: «No veas el informativo, que luego sueñas con Puigdemont y me das la noche». Es terrible ver al expresident en tus adentros, tal okupa onírico. “¿Pero las pesadillas no las puedes tener con Paquirrín, como todo el mundo?”, me reprocha a la mañana siguiente. A los españoles siempre nos ha salvado el humor, ese que Cervantes llevo a registros hasta entonces desconocidos. Uno de los políticos catalanes que mejor lo ha expresado en una intervención reciente es el diputado popular Alejandro Fernández, el pasado 27 de octubre ante el Parlament. «Señor Puigdemont ¿hay alguien en el planeta Tierra o en la Vía Láctea al que no considere un facha, salvo a usted mismo y a Nicolás Maduro?». La cara de don Carles era un poema, pues el independentismo es falsa solemnidad. Fernández pasó con gran brillantez de la retranca al análisis riguroso, para concluir proclamando su orgullo de ser catalán y español, de pertenecer a una cultura que ha dado al mundo un Siglo de Oro, a Cervantes, Lope, Picasso, Miró, Dalí, Pla... y de la que Cataluña es parte. Azorín le hubiese dedicado su crónica de ese día. Sí, España necesita ya una siesta reparadora, descansar de Puigdemont y sus menganos. Porque no es sólo la indignación la que nos quita el sueño, sino la tristeza. ¡Qué daño tan gratuito en lo humano y tan ruinoso en lo económico! Pobres buenos catalanes. ¿Podrá dormir el expresident después de la que ha liado? Lo ignoro, nunca le he visto en pijama. Pero barrunto que allá en Bélgica no se duerme hasta haber contado la oveja millón y media. Sin duda, es de los que mezcla churras con merinas.

Amnistía Internacional ha informado que los exconsellers y los Jordis no son «presos políticos». Otra patraña desmontada. Menos golpismo separatista y más golpes de humor cervantino. Ante la duda, pregunten a Fernández.

Este fin de semana, tomémonos un descanso de separatistas. Ayer, estaba a punto de caer y recibí este whatsapp de un amigo: «Universitarios piden que cuando se les corrijan los exámenes se valore que han perdido muchas clases por luchar a favor de la independencia. ¿Qué te parece?». Si le contesto me provoco insomnio crónico. Hasta para suspender se necesita clase.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León