Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AL TRASLUZ

Una exclusiva imposible

EDUARDO AGUIRRE
15/05/2018

 

Todos tenemos un vecino del 9ºB que nos mira raro, incluso si vives en un chalé adosado. Los míos llevan meses mirándome así, desde que en mi casa escuchan voces raras. Hasta me eluden en el ascensor. Pero todo tiene una explicación, no necesariamente de las de Cuarto Milenio. En las páginas de Cultura la encontrarán más detallada. Este viernes, entrevistaré a Cervantes, en el Palacio del Conde Luna. Y en mi casa llevo meses ensayando en voz alta, servidor en el papel de sí mismo, mi mujer ayudándome en el don Miguel, pues sobre el escenario lo interpretará la gran actriz mexicano leonesa Ángeles Rodríguez. Comprendo, pues, que los vecinos —ajenos a mis cometidos— estén un tanto asustados con lo que escuchan y hayan llamado a un exorcista. Lo cuento aquí para invitarles a ustedes que vayan, como hizo Lolita con su primera boda. Ahora bien, tampoco quiero gritar como su señora madre: «si me queréis, irse». «Somos el bueno, el fe y malo. ¿Podemos pasar?». Avanti. «Hola, somos los Coro de Nabuco. ¿Hay sitio?». Adelante, pero sin turbantes. «Buenas tardes, somos el Cuerpo de Bomberos». Bienvenidos, pero dejen la manguera fuera. Y así hasta completar el aforo, que para eso es una actividad gratuita. Ayer el alcalde de León, Antonio Silván, y la concejala de Cultura, Margarita Torres, presentaron a los medios esta madre de todas mis exclusivas imposibles. Aunque mi intención no ha sido hacer un texto feminista, me sentiré muy feliz si contribuye a llamar la atención sobre la igualdad de las mujeres, derecho del que don Miguel fue firme defensor.

Cervantes vivió en Valladolid con cinco mujeres (esposa, hija, hermanas y una sobrina) a las que en el barrio apodaban ‘las cervantas’. Pero si hubo una de rompe y rasga en su vida fue su madre, doña Leonor, quien se encargó de que toda su descendencia supiese leer y escribir, algo inusual en el siglo XVI. Si no es por ella, no regresa de su cautiverio en Argel.

Luego, señores vecinos, no es necesario que venga un exorcista desde Roma. Las voces raras que se escuchan en casa, desde hace semanas, no proceden de otro demonio que el de los ensayos domésticos. Lo advierto porque la próxima exclusiva imposible que estoy barajando es al conde Drácula.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León