Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Exigir obras del Miner es obligado en León


12/01/2017

 

La lentitud con la que llegaron las inversiones del Miner a las cuencas del carbón genera situaciones de muy compleja justificación. Existen proyectos, y en concreto obras para la mejora de las carreteras con cargo a un Plan del Carbón puesto en marcha hace una década, que duermen el sueño de los justos en algún cajón. Se trata de obras millonarias como las reformas de los enlaces entre Villamanín y Aralla, y de Vegaquemada a Cistierna que llevan pendientes de ejecución desde hace años y que parece lógico que desde la provincia de León se demande que los compromisos firmados e incluso presupuestados se hagan realidad.

El Grupo Socialista quiere que la Diputación realice un pronunciamiento sobre este problema para exigir que los fondos Miner pendientes en obras de carreteras lleguen de una vez a los pueblos de las cuencas. El problema es que esos viales, sin ese dinero, requerirán fondos de esta institución. El PSOE recuerda que las Cortes autonómicas también se pronunciaron en octubre para reclamar judicialmente al Gobierno central los impagos del carbón.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León