Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AL TRASLUZ

Feo pero honrado

EDUARDO AGUIRRE
02/01/2018

 

En León, en un pizarrín anunciador he podido leer: «No existe gente fea, solo falta de alcohol. Más que una vinoteca, un salón de belleza». Si bien no cabe objetarle nada desde la ortografía y la caligrafía sí pueden hacérsele algunos reparos éticos y estéticos al mensaje, incluso etílicos. El alcohol no tiene efectos embellecedores, ni en el que mira ni en el mirado. El Hombre Lobo ya puede beberse la barrica entera más la espuela que seguirá teniendo las orejas demasiado velludas. El alcohol no es la cirugía estética de la mirada, ni falta que hace. Los feos existimos y nos gusta serlo, sin necesidad que los demás nos diluyan en tintorro. Bastante tenemos algunos ya con darnos un aire a Puigdemont. El susto te lo llevas durante las primeras trescientas mil veces que te pones ante el espejo, luego ya te acabas encontrando la gracia. Eso sí, quizá tardas un poco más que George Clooney en dar con dónde te queda mejor la raya, pero acabas resolviendo el enigma. Bien está que una vinoteca venda con imaginación su mercancía, pero sin fomentar espejismos, que a poco que raspes tienen detrás no tanto el culto a Baco como una falsa concepción de la felicidad. ¿Es que no han visto La Bella y la Bestia»? La belleza está en el interior, se dice en una canción. Un feo bebido es doble de feo, y además da tumbos. Peor ha sido la reciente propuesta de la Federación de Discotecas de Galicia para legalizar en estos locales la venta de alcohol de baja graduación a menores, como manera de alejarles de los botellones en las calles. Las moscas no se matan a cañonazos, ni a golpe de cubata ligth. Aquí en León también contradicciones, algunos creen que Genarín hace milagros.

Pero para publicidad engañosa y torticera, la de los anuncios de perfume. Es verlos y casi, recalco lo de casi, me dan ganas de oler a tigre, como acto de rebeldía antisistema. Por fortuna, enseguida me dijo: «¡Y un cuerno, qué cambien ellos!»

Este año 2018 recién nacido ¿es guapo o feo? Ahí en su cunita, una ricura. Hasta que se nos ponga con la matraca separatista y las corruptelas. En enero, todos los años son pardos. Ya veremos si es de febrero retorcido. Y si en junio ya está dándole al botellón, tras haberle dado al botellín.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León