Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Galcerán, de los pisos a Zorita

el gallo
26/01/2017

 

La concejala de Ahora Madrid, Montserrat Galcerán, ha generado una dura polémica con su decisión de eliminar por decreto los nombres de tres militares de las calles del barrio de Tetuán sin atender a las recomendaciones de la Comisión de la Memoria Histórica, creada por la alcaldesa Manuela Carmena y que preside la socialista Paca Sauquillo. Galcerán quiere suprimir al aviador berciano Demetrio Zorita —primer español en sobrepasar la barrera del sonido— para sustituir su nombre por el de Amparo Baró.

Galcerán, integrada en Ganemos, recibió ayer críticas desde múltiples ámbitos en la segunda oportunidad en la que alcanza renombre a nivel nacional. La otra ocasión fue en noviembre cuando acudió junto a otros dos cargos públicos de Podemos a una concentración en apoyo a unos ‘okupas’ que habían sido desalojados. Entonces la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le propuso que les cediese uno de los nueve inmuebles que tiene a su nombre Galcerán.

 

Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León