Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

aquí te espero

Gastar y gastar

camino gallego
15/05/2017

 

Andan en Poridad desasosegados porque el tiempo va pasando y todavía no tienen en marcha un proyecto que salga adelante del que poder presumir (de la plaza del Grano mejor no lo hacen) cuando dentro de dos años toquen elecciones. Porque la verdad es que han hablado mucho, pero no han hecho nada. Por eso después de que se les hundiera el plan de cambiar a LED la iluminación viaria con la ayuda (?) de Somacyl parece que se aparcó un proyecto que reduce en un 76% el consumo eléctrico de la ciudad. Así hemos estado 14 meses esperando y ahora lo sacan adelante deprisa y corriendo, después de pasar de los 11 millones que se decían en marzo del año pasado a los 20,8 que se presupuestan ahora. No entiendo el desfase y menos que en este nuevo precio no estén incluidos los 2,5 millones en los que se aumentaría la factura si se incluía el control punto a punto que pedía Ciudadanos y que ha sido el motivo de que se haya retrasado este proyecto medio año. Los otros ocho meses no se sabe porque se retrasó, aunque sale a más de un millón de subida por mes de retraso...

Lo dicho parece que se ha esperado para aumentar la factura y no estamos para dispendios. Alguien debería aclarar en qué se va casi el doble del presupuesto cuando supongo que lo que se cambia es lo mismo. Y si no es así y se hubiera dado a Somacyl ¿quiere eso decir que a pesar del menor gasto no hubiera supuesto el mismo ahorro?

No me canso de decir que los políticos no sólo tienen que ser honrados, sino también parecerlo y con esto a la gente de a pie no le queda muy clara esa honradez. Tampoco ese empecinamiento en hacer un nuevo conservatorio, cuando hay edificios públicos infra o inutilizados que podrían reformarse. Pero parece que hay que hacer un nuevo edificio, que cueste un montón de dinero y es más difícil de controlar. Se trata de hacer otra obra más, como tantas que tenemos y para lo que nos sirven. ¿Se necesita una ciudad del mayor? La respuesta es sí, pero aunque se necesite no se presupuesta el dinero para llenarla del material necesario y poder abrirla y que cumpla su función. Si el problema es que fue una idea del PSOE resulta que los ciudadanos estamos pagando no tener esa ciudad porque ese partido no se cuelgue la medalla. Para el conservatorio ya hay 5,9 millones presupuestados, pero las sillas de la ciudad del mayor tendrán que esperar.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León