Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

en blanco

Gato Palace

javier tomé
14/05/2017

 

Escribió Lord Byron a propósito de los gatos, las almas más libres del mundo, que poseen belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad y, en definitiva, todas las virtudes del hombre sin la sombra de sus vicios. La felinidad, por así decirlo, marca tendencia en la moda, como prueban los más de seis millones de vídeos con gatos que se subieron en 2014 a YouTube, alcanzando nada menos que 26.000 millones de visitas. Somos muchos los que sentimos un desmedido amor gatuno hacia nuestros ronroneantes amigos, esas criaturas celestiales que tienen un carisma y una clase a la que nunca podremos aspirar las personas. Pues bien, a perseguir el bienestar de los adorables locos peludos se dedica la clínica veterinaria Centro León de mi amiga María, cuyo extraordinario nivel de autoexigencia y profesionalidad se ha visto recompensado con el Cat Friendly Clinic a nivel de plata, segundo centro en Castilla y León merecedor de tamaña distinción que reconoce el cumplimiento de los requisitos y estándares del bienestar felino, así como el compromiso con la sensibilidad y necesidades del único animal que, después de un aprendizaje de muchos siglos, son capaces de domesticar al hombre.

Los gatos son la mejor medicina paliativa que se conoce ya que significan risas y caricias, algo que hace más doloroso el momento del trance final. Hace poco que se me fue para siempre mi Desi, un tigrín de maravillosos ojos verdes que ahora está en el cielo felino practicando sus usos y costumbres habituales. Es decir, persiguiendo mirlos y a la caza y captura de alguna gatita ligera de cascos, tal como acostumbraba a hacer en vida. María me ayudó a pasaportarlo hacia la eternidad, al igual que se ocupa del cuidado de Guillermín y Guzmán, mis queridos gemeliers, y de la retozona Greta. La experiencia siempre es un grado y en la Clínica Centro, una especie de Gato Palace, tienen el buen hábito de facilitar la vida de sus ocho mil clientes y sus mascotas domésticas. Algo muy difícil en el caso de los mininos, que fueron adorados como dioses en Egipto y todavía no lo han olvidado.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León