+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

AL TRASLUZ

Gran Chiquito dile algo

 

EDUARDO AGUIRRE
14/11/2017

No sé si les pasará a ustedes, pero toda noticia que leída me hace sonreír si la recreo en mi mente me resulta aun más graciosa. Jordi Sánchez va ya por su cuarto compañero de celda, porque no hay quien soporte su tostón separatista. Es leerlo y sonreírme. Pues si a la vez imagino la escena, entonces, ya no sólo me sonrío sino que también me carcajeo. Prueben: el Matracas en la litera de arriba dándole a la historia interminable, el compañero de la litera de abajo que clama «ay, mísero de mí/ hay infelice», los presos le cantan de Manolo Escobar y él protesta porque es más de Llach... La realidad cuando se pone surrealista lo hace a lo grande. Jordi Pujol júnior no quiere seguir teniendo de compañero de celda a Rosell, el expresidente del Barça, porque ya «no le soporta». La noticia me hace sonreír, pero al visualizarla siento más: risa floja. Este jueves termina el plazo para que Artur Mas deposite en el Tribunal de Cuentas los tres millones de euros que le quedan de su fianza, por la organización de la consulta ilegal del 9N. Pide un euro a cada catalán que votó independentista. Al leerlo, una sutil sonrisa irónica se desliza por mis labios, pero si visualizo al expresident por Las Ramblas con una pandereta, el mono y la cabra, entonces, he de sentarme para no caerme. Que mire debajo del colchón suizo del abuelo. Esta guasa mía no es muy compasiva, pero es que ellos llevan décadas mofándose de la Constitución y ahora han tratado de desacreditar ante la comunidad internacional la reputación de nuestra democracia. No lo han logrado. Que rindan cuenta con el dinero personal es un freno, uno de ellos, a sus desmanes con los fondos públicos.

Pero si quiero alegrarme no sólo la mañana sino todo el día imagino al gran Chiquito irrumpiendo en el escondite belga de Puigdemont, para decirle: «Vuelve pecador, jarl, fistro, cobarde, ¿te has cuén de la que has liado? Relájate duodenalmente». Dios acoja en su paraíso al maestro del humor limpio. Y le contrate muchos bolos.

Puigdemont ha declarado a Le Soir que siempre ha estado abierto a una relación con España alternativa a la independencia. Si es un chiste no lo cojo. Gran Chiquito dile tú algo, que a este gracioso no le visualizo.

a b

Buscar tiempo en otra localidad