Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AL TRASLUZ

Humor en rojo

EDUARDO AGUIRRE
08/08/2017

 

No sé si Maxi Cañón está tan sonriente porque ha regresado del veraneo o porque se dispone a iniciarlo, pero su rostro reflejaba más socarronería que de costumbre, cuando nos encontramos frente a Botines. Ya metidos en conversación, le comenté mi indignación por las acciones vandálicas contra el sector turístico lanzadas en ciudades españolas, incluida Barcelona. Cañón es una especie de baúl de los recuerdos andante, al que basta comentar algo para que rememore una situación vivida en su etapa como concejal de gobierno, durante el Pacto Cívico, del que acaban de cumplirse treinta años. En una comisión informativa de Cultura y se le ocurrió proponer que se pintase de rojo la Catedral. Miguel Figueira, el entonces interventor, preguntó atónito: “¿Estás de coña?”. Él mantuvo el tipo, pues si en ese momento le da la risa la broma hubiese perdido su intención surrealista, y contestó impertérrito: “Lo digo muy en serio. ¿Sabéis la de turistas que vendrían a León?”. Unos y otros se miraron perplejos. Luego, ya sí, se desternilló y los asistentes a la comisión respiraron aliviados. Se adelantó en décadas al Ecce Homo de Borja. Lo suyo fue buen humor compatible con el buen hacer. Lo de estos nuevos vándalos es peligroso, experimentan técnicas radicales contra los pilares de la economía. Nadie más circunspecto que un fanático.

A mí tampoco me gusta que un turismo zafio invada calles y hoteles. Y también creo que es necesario buscar fórmulas anti masificación, para que fluya más sano el aire de todos. Además, soy partidario de ponerle freno de una vez a las aberraciones urbanísticas, como las que han destruido nuestras costas. Pero esto ha de hacerse desde la legalidad, y no con el acoso y derribo a la sociedad del bienestar. Si te acuestas con antisistemas, en esa extraña cama que es la política de pactos, es lógico que te levantes con un piercing que no recuerdas haberte puesto. Y donde más duele.

Rajoy ha pedido «mimar» al turismo, como reacción ante los ataques a las empresas del sector. Ayer él mismo sufrió, ay, un ataque de lumbalgia. Seguro que Maxi Cañón conoce un eficaz remedio casero de su invención, que no conlleve pintarle de rojo algo o todo. El buen humor es mano de santo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León