+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Labor policial para hacer frente a los nuevos retos

 

02/01/2018

La puesta en marcha por parte del grupo Paidos de la Policía Local de un servicio de whatsapp para atender el problema del acoso escolar pone de manifiesto una vez más los esfuerzos de esta patrulla especializada en atender a los menores del Ayuntamiento de León. En los colegios de la ciudad se conoce su profesionalidad y su audacia a la hora de atender las nuevas problemáticos y los recursos que surgen para atender a las realidades cambiantes, a las que se enfrentan los chavales, y especialmente con la implantación masiva de las nuevas tecnologías.

La posibilidad de facilitar una atención directa y especializada a los chicos que sufren problemas ce convivencia en los colegios sirve para agilizar los procedimientos con los que dar respuesta a un fenómeno que se ha convertido en uno de los conflictos más dañinos a los que se enfrentan los menores. Los estadios y las estadísticas ponen de manifiesto que una realidad que en el fondo no es nueva, se está extendiendo y agravando de una manera que la sociedad no puede aceptar sin ponerse manos a la obra para prevenirla y combatirla con todas las armas a su alcance.

La Policía Local, a través del Paidos, realiza durante todo el año un importante número de actividades que incluyen cursos directos a las familias para que sepan como afrontar los problemas a los que se enfrentan los chavales en la calle. Entre sus prioridades está el conseguir que los padres se conciencien de la importante de vigilar los móviles, una fuente de riesgo, e incluso maltrato y acoso hacia los chicos.