Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Labor policial para hacer frente a los nuevos retos


02/01/2018

 

La puesta en marcha por parte del grupo Paidos de la Policía Local de un servicio de whatsapp para atender el problema del acoso escolar pone de manifiesto una vez más los esfuerzos de esta patrulla especializada en atender a los menores del Ayuntamiento de León. En los colegios de la ciudad se conoce su profesionalidad y su audacia a la hora de atender las nuevas problemáticos y los recursos que surgen para atender a las realidades cambiantes, a las que se enfrentan los chavales, y especialmente con la implantación masiva de las nuevas tecnologías.

La posibilidad de facilitar una atención directa y especializada a los chicos que sufren problemas ce convivencia en los colegios sirve para agilizar los procedimientos con los que dar respuesta a un fenómeno que se ha convertido en uno de los conflictos más dañinos a los que se enfrentan los menores. Los estadios y las estadísticas ponen de manifiesto que una realidad que en el fondo no es nueva, se está extendiendo y agravando de una manera que la sociedad no puede aceptar sin ponerse manos a la obra para prevenirla y combatirla con todas las armas a su alcance.

La Policía Local, a través del Paidos, realiza durante todo el año un importante número de actividades que incluyen cursos directos a las familias para que sepan como afrontar los problemas a los que se enfrentan los chavales en la calle. Entre sus prioridades está el conseguir que los padres se conciencien de la importante de vigilar los móviles, una fuente de riesgo, e incluso maltrato y acoso hacia los chicos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León