Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 23 de noviembre de 2014

AL TRASLUZ

Ley del tomate

EDUARDO AGUIRRE 14/09/2012

El secreto de la longevidad está en la melatonina. Uno de los mayores expertos del mundo en tales anhelos así lo acaba de afirmar en la Universidad de León. Según el catedrático Russel J. Reiter, en esa hormona se halla la receta para convertir en oro el plomo de los años. El Tío Quico, el leonés que acaba de fallecer a los 111 años, posiblemente no supiese dónde la tenía. Gracias mister Reiter, pero dado el panorama al que nos está abocando la crisis uno ya no sabe si quiere ser longevo. Y sobre todo, si podemos permitírnoslo, al precio que se han puesto las residencias. Si hay que ordenarle a la glándula pineal que produzca más melatonina se le ordena, que nadie arrastra los pies por gusto, pero luego viene la vida y su capacidad para echarte años encima. Por ello, hay días en los que la longevidad no la quisieras ni regalada. Todo lo más, combinada en Bloody Mary, pues el tomate es uno de los alimentos ricos de melatonina. Este verano, mi amigo el poeta Toño Morala me obsequió con una caja de ellos, de los de Mansilla, su tierra. Me sentí rejuvenecer con solo verlos, parecían pintados por Cezanne. Eran tan lozanos de aspecto que daba no sé que sacarlos de la caja. Pero había que zampárselos en un plazo, pues tampoco estaban a salvo del mamporro del tiempo. Lo hice, ellos hubiesen hecho lo mismo conmigo de haber podido.

Este periódico tituló la noticia sobre la conferencia de Reiter: La fórmula de la vida eterna. Hermoso, pero quizá un poco exageradín. Miré la fotografía y si bien era un hombre alto, y de aspecto saludable, incluso de galán maduro, en lo concerniente al pelo no podría afirmar que por su cráneo no hayan pasado los años. Nadie es perfecto, ni siquiera un científico.

Las preocupaciones derivadas de la crisis dejarán en varias generaciones un gran rastro de angustia, incompatible con la longevidad. Con tantas preocupaciones no hay quien envejezca con ganas de irse a jugar a la petanca a Benidorm. Ya solo para llegar con gracia a sesentones vamos a necesitar mucho botellón de melatonina. Por cierto, en su última película, Robert Redford, interpreta —con 76 años— a un hombre con una hija de diez. No sabía que en Hollywood también se vendieran tomates de Mansilla.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria