Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Que se los lleven

MARINERO DE RÍO. EMILIO GANCEDO
02/01/2017

 

No atosiguemos a los señores Magos, ciudadanos de Oriente que diría un republicano, con que traigan y traigan cosas. Porque vive uno con el temor constante de que un día nuestros armarios y altillos exploten y nos ahoguen a todos en un oleaje de tablets, almohadas cervicales, raquetas que sólo usamos una vez, muñecajos y prendas manufacturadas en Bangladesh. Casi mejor que no nos traigan nada, o mejor aún, que se lleven determinadas cosas, ciertos hechos, algunas actitudes. Que los carguen en sus camellos y no volvamos a verlos, al menos hasta el año que viene. Y muy bien podríamos escribir la carta a los Reyes al revés, o sea, con todo aquello que nos sobra, que es mucho, con lo que está de más y agobia, perturba, ensordece o abruma.

Algo así como… Queridos Reyes Magos, no sé si este año he sido muy bueno, aunque al lado de los políticos y otros bandidos y maleantes que salen por la tele parezco Marcelino Pan y Vino. Al caso, que a ver si os podéis llevar de aquí, si me hacéis el favor, a toda esta avifauna, vayamos por partes: al tipo que te adelanta derrapando en el tramo limitado a 30 como si estuviera disputando el Gran Premio de Japón (y sólo para tener que parar en el semáforo de unos metros más allá). A ese el primero por idiota, y cómo no, acompañado del que escupe en la calle, seguramente amigos íntimos, y por quien no apea la queja de la boca (todo está mal, vamos a pique) mientras se aprieta un gintonic de quince euros. Arrojen también al saco al político que usa la cobarde aguijada del miedo para difamar al que le amenaza la poltrona, pero no olvidéis a ese mismo oponente al que se ve la trampa y el cartón de la maniobra y la intriga, como los hilos que mueven al monstruo de una película mala… No os dejéis aquí al que humilla a sabiendas a quien está por debajo —esa mezquindad es inaceptable—, como tantas veces hemos visto en las empresas y centros de trabajo, y por supuesto tampoco al criminal capaz de meterle una bala en el cuerpo a un semejante —o un camión por encima, legión de bestias— a cuenta de un dios, una patria o una idea.

Que se lleven a iluminados, a soberbios y a profetas. A pelmazos, a arrogantes y a medrosos. De la falta de cultura y de razón, líbrennos, señores Magos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León