Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 27 de agosto de 2014

editorial

Los solares con maleza son una amenaza

10/08/2012

Los solares en situación de abandono de la ciudad de León siguen protagonizando sustos. Ayer tocó el turno a la zona de la Azucarera —futuro Palacio de Congresos— donde los Bomberos tuvieron que intervenir en dos ocasiones para apagar un incendio. Y no es ni mucho menos el primer caso. En el municipio de León han sido reiterados los casos de fuegos durante las últimas semanas e incluso el Ayuntamiento se ha visto forzado a emitir un bando recordando la obligación de que los solares estén «en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público».

El nuevo incendio de ayer debe servir de alerta especialmente en las zonas en las que existen solares con viviendas próximas por el evidente riesgo de que uno de estos fuegos —presumiblemente espontáneos— acabe afectando a alguna vivienda.

La situación de este verano de tanta sequía convierte estos solares ubicados en el casco urbano en focos de máximo riesgo y el problema demanda soluciones. El propio bando firmado hace un mes por el entonces alcalde en funciones, Agustín Rajoy, recordaba que «en veranos anteriores, este municipio se ha visto obligado a hacer frente a numerosos incendios generalmente iniciados en solares sin edificar e invadidos por la maleza».

Si el problema es conocido y está detectado precisa soluciones y las amenazas no parecen suficientes. El Ayuntamiento debe tomar medidas para evitar un riesgo real para la ciudadanía.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
Marcar como inadecuado
01

Por zares: 10:08. 10.08.2012

No son los solares con maleza la amenaza, son las cerrillas y los mecheros, mejor dicho los desalmados que los manejan sin ser consecuentes con los daños. Sobre ellos hay que actuar.

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal