+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

editorial

Los solares con maleza son una amenaza

 

10/08/2012

Los solares en situación de abandono de la ciudad de León siguen protagonizando sustos. Ayer tocó el turno a la zona de la Azucarera —futuro Palacio de Congresos— donde los Bomberos tuvieron que intervenir en dos ocasiones para apagar un incendio. Y no es ni mucho menos el primer caso. En el municipio de León han sido reiterados los casos de fuegos durante las últimas semanas e incluso el Ayuntamiento se ha visto forzado a emitir un bando recordando la obligación de que los solares estén «en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público».

El nuevo incendio de ayer debe servir de alerta especialmente en las zonas en las que existen solares con viviendas próximas por el evidente riesgo de que uno de estos fuegos —presumiblemente espontáneos— acabe afectando a alguna vivienda.

La situación de este verano de tanta sequía convierte estos solares ubicados en el casco urbano en focos de máximo riesgo y el problema demanda soluciones. El propio bando firmado hace un mes por el entonces alcalde en funciones, Agustín Rajoy, recordaba que «en veranos anteriores, este municipio se ha visto obligado a hacer frente a numerosos incendios generalmente iniciados en solares sin edificar e invadidos por la maleza».

Si el problema es conocido y está detectado precisa soluciones y las amenazas no parecen suficientes. El Ayuntamiento debe tomar medidas para evitar un riesgo real para la ciudadanía.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por zares 10:08 - 10.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No son los solares con maleza la amenaza, son las cerrillas y los mecheros, mejor dicho los desalmados que los manejan sin ser consecuentes con los daños. Sobre ellos hay que actuar.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla