+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EDITORIAL

Lucha necesaria para combatir el fraude de los falsos autónomos

Las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno intentarán combatir una práctica generalizada que pasa por tratar como autónomos a trabajadores que en realidad desempeñan labores en situaciones equiparables a las de los asalariados.

 

10/08/2018

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) cifra en más de 1.500 las personas que se ven afectadas en la provincia de León por esta irregularidad y defiende las medidas gubernamentales: «Todo lo que sea combatir esta figura que precariza el trabajo por cuenta propia nos parece muy bien».

El problema es conocido desde hace tiempo y periódicamente surgen noticias relacionadas con empresas —alguna de volumen notable— que acuden a este fraude de los falsos autónomos, que supone un abuso tanto para las personas afectadas como para el sistema de la Seguridad Social. El fraude es un enemigo fundamental de las democracias y parece que el reciente relevo en el Gobierno no cambia las iniciativas puestas en marcha, especialmente tras la crisis económica, para intentar que afloren las bolsas de engaño que se han creado en el sistema de una forma casi estructural, hasta el punto de que llegan a ser tenidas desde algunos sectores como normales y aceptables.

Atajar las prácticas de quienes defraudan es un deber para todas las instituciones. Ahora queda por evaluar hasta qué punto las medidas que se están diseñando alcanzan unos objetivos tan ambiciosos.

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por Ritchi 8:30 - 10.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya solo falta que ataquen también a esos "falsos autónomos" que, cobrando del presupuesto, hacen trabajos "complementarios" sin declarar, perjudicando enormemente a los verdaderos trabajadores, tanto autónomos como por cuenta ajena.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla