Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Maneras de perder

el mirador Manuel Alcántara
13/01/2018

 

En el ring de la vida, que tiene más de cuatro esquinas, hay muchas formas de perder, pero la peor es la de perder las formas. Ya sabíamos que la crisis del ilusorio sueño separatista tenía que provocar bajas y Artur Mas, que ha dejado el PDeCAT, es uno de los primero caídos. No sólo discrepa con su partido, sino con la justicia, que es tan lenta como una palabra detenida en el diccionario en el vocablo tortuga. Ya el gran Cassius Clay, que fue más grande antes de llamarse Mohamed Alí, nos dijo que lo más importante que se puede hacer en un cuadrilátero ensogado es a partir de que se esté completamente exagüe. Ahora Carles Mundó también renuncia a ser parlamentario después de aspirar a ser el líder de Esquerra. Todos le echan la culpa al prófugo Puigdemont de haber abierto un abismo entre ERC y el Pdecat, pero el precipicio era anterior.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha propuesto resolver el déficit de la Seguridad Social con impuestos nuevos, ya que no bastan con los viejos. Dice que se trata de que las entidades reintegren lo que pagaron los españoles con el sudor de su frente. La verdad es que muchos lo seguimos confundiendo con el sudor del de enfrente, pero la preocupación por Cataluña, que ha llegado a ser obsesionante, ha descendido ocho puntos en el barómetro del CIS. La buena noticia es que el plan del recalcitrante Puigdemont ha desatado las primeras bajas en el separatismo, esa manía de primates. En opinión de los estudiosos del independentismo, la inquietud del ‘procés’ ha decaído. ¿Se habrán dado cuenta de que Cataluña sin España no es nada en el concierto Europeo, aunque España sin Cataluña se quede en mucho menos? Al año que está aprendiendo a andar le siguen poniendo zancadillas. Mientras, Rodrigo Rato acusa al Gobierno de la caída de Bankia. El odio anda suelto.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León