+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Marco estable en los puentes que conjugue intereses

 

15/01/2017

El debate sobre los puentes festivos resurge periódicamente porque genera tensiones derivadas de los daños o perjuicios que genera a unos y otros. La acumulación de jornadas no laborables en diciembre —primero con la Constitución y la Inmaculada, y después con las navidades— anima al empresariado a plantear la necesidad de que se apliquen criterios de mayor racionalidad. El dato es evidente: cada día inhábil genera en el entramado económico de León un impacto directo de 44 millones de euros. Pero detrás también se esconde otra cifra importante y es la actividad que se genera en los sectores de la hostelería o la restauración, que precisan de esos puentes para que sus negocios vivan los mejores momentos del año, tanto por la llegada de turistas como por el regreso de leoneses que residen en otras zonas de España o incluso del extranjero.

El debate es complejo y más si se tiene en cuenta que muchas fiestas incluyen tradiciones que complican un posible traslado. Para León a las fechas que son ‘innegociables’ para muchas personas como las recientes fiestas navideñas se unen las jornadas de la Semana Santa o el 15 de agosto, un día especialmente celebrado por todos los rincones de la provincia.

En este asunto la racionalización parece el mejor camino, pero deberán tenerse en cuenta los intereses y los deseos de todos. La labor es compleja y sería deseable alcanzar un marco estable para evitar este debate que parece no tener fin. Pero sólo con un consenso amplio y mucho afán de diálogo se podrá buscar la mejor fórmula posible.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla