Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Domingo, 26 de octubre de 2014

J.M.A. Álvarez Núñez

Mario Conde y Prada

J.M.A. Álvarez Núñez empresario 13/08/2012

AJosé Luis Prada: He tenido la oportunidad de leer tu carta dirigida al CEL y publicada en Diario de León. Entiendo que si el destinatario tiene domicilio, es allí donde debiste haberla enviado. De la forma que lo has hecho no deja de ser, más que una carta, un panfleto propagandístico que pensaste te aportaría algún beneficio empresarial. ¡Pobre incauto! El resultado ha sido lo contrario de lo que esperabas.

José Luis, la ignorancia es muy atrevida, y en este caso me demostraste que fue el sumun. Aristóteles dice: Los esfuerzos de los «empresarios» van dirigidos a la producción de valores para los demás. Los esfuerzos de los «empresarios» según el Neo-Tech «místicos o neo-estafadores» están dirigidos a sustraer los valores de los demás para su propio beneficio. Platón promovía y alentaba los valores místicos.

Ningún «empresario» actúa como tú lo has hecho, son prudentes, respetuosos, honestos, etc.

1.º Desconoces quien invitó a Mario Conde a venir a Ponferrada. Para tu información te diré que ésta fue a nivel muy personal. El CEL colaboró y preparo las invitaciones. Este señor tomó la decisión final sobre el lugar de la celebración, descartando tus instalaciones ya de entrada, el Círculo solamente dio su opinión. Se hizo en De Floriana de Molinaseca, lugar que reunía las mejores condiciones en el entorno del Bierzo. Por cierto, dado el día de la celebración y habiendo un importante partido de fútbol, fue un lleno total, rondando las 200 personas vinculadas al sector «empresarial» con marcado prestigio en la zona y de León capital.

Fernando Santos, que no tengo el placer de conocerle, y sí me gustaría, te dice…. que solo te mueves por un rencor infundado….. Señor Santos, mis datos del párrafo anterior, y sabiendo quien es José Luis, igual le dicen algo con respecto al rencor infundado.

2.º En otro párrafo hablas de progreso…. yo te pregunto ¿sabes el significado de esta palabra? Yo recibí unas clases de un magistrado de gran prestigio y del que presumo ser amigo, y esta persona más a menos me dijo: el progreso no existe, los pueblos no progresan, si eso ocurriera sería un milagro, y esto… ya se sabe. Los pueblos evolucionan y caminan hacia el futuro, mirar para atrás impide avanzar.

3.º Desconozco si se te invitó... me consta que no, pero al no asistir tú a este acontecimiento, dime: ¿cómo puedes ser tan osado para decir… para que nos dé una lección magistral…? Ya sabemos que a ti, por supuesto, nadie te da lecciones de nada y menos el señor Conde, que nunca he observado en él intención de darlas a alguien. Él opina y expone, pero, no te quepa duda que casi todo el mundo entiende perfectamente lo que dice.

4.ª ¿Qué sabes de Antibióticos (tú dices la joya de León)? ¿Hablas de «ingenieria financiera», también sabes de esto? Mencionas a Banesto, pero tú ¿que información tienes de lo que pasó con esta entidad? Insisto, la ignorancia es muy atrevida. Entérate y documéntate muy bien antes; y en este caso, dado el abismo en inteligencia y capacidad, entre otras muchas cosas, que os separan al señor Conde y a ti, solo un irresponsable y además «empresario» se atreve a escribir. La prudencia es una virtud de la que pueden presumir los «buenos empresarios».

Ningún «empresario» cobra por enseñar orgulloso la labor que ha desarrollado en beneficio de la sociedad. Recuerdo a Antonio Díaz Gallardo «vinos Guerra» en sus tiempos dorados. En el verano de un año, durante varios domingos por la mañana fletaba autocares, desde Ponferrada, para llevar a gente que deseaba ver sus bodegas e instalaciones, invitando a unos pinchos con bebidas y refrescos, etc. Todo gratuitamente Ahora (siglo XXI) hay «empresarios» que montan el show, ya que no tienen capacidad para hacerlo de manera más inteligente, llevan a algunos incautos a dar una vuelta por su recinto (en una especie de trenecillo) y con un mójame los labios, y ala a soltar 8 euros. ¡Que gran diferencia!

Si tienes tiempo, y si no te merece la pena sacarlo de la siesta, estudia a Aristóteles, Ray Kroc, Henry Ford, Edison, Einstein, du Pont, Andrew Carnegie, Galileo, Rachmaninoff, Ayn Rand, entre otros muchos que hay. Para ti lo más actual sería que leyeses a Christian Felber su libro La Economía del bien común. Editado por Ed. Deusto. El mundo se construye, evoluciona y se perfecciona con personas como las que te acabo de enumerar.

Y por último te diré que, desgraciadamente, hubo gentes en el mundo muy avispadas que se aprovecharon del trabajo de los demás. Nadie desconoce tu tesón y trabajo admirable, pero tampoco la osadía con que llevas infinidad de cosas que nos atañen a todos y no son más que fruto de tu ignorancia, sin tener en cuenta la autoridad, política, intelectual o judicial.

Yo tampoco voy «A Tope» contigo.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria