Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

NUBES Y CLAROS

Lo más leído o el vuelo de una mosca

MARÍA J. MUÑIZ
08/07/2017

 

Tantas veces nos lo decían de pequeños. ¡Te distraes con el vuelo de una mosca! En mi caso era (¿sigue siendo?) puritita verdad. En aquel despistado curso de séptimo de EGB, sentada junto a una niña muy formal para que dejara de hablar (yo) y al lado de la ventana, una mosca me llevaba al cristal, que me ponía alas para imaginar las vidas de quienes apretaban el paso por la calle de al lado. Mientras, en el aula se desgranaban los misterios de los círculos con sus tangentes y secantes, las hipotenusas, ecuaciones y fracciones. Un torrente de información provechosa (en todo caso, necesaria para aprobar) que se escapaba como agua en el colador de una mente novelesca que regalaba una historia o un misterio a la señora con su compra, o al caballero de carpeta bajo el brazo con paso demasiado parsimonioso para estar en horas de oficina.

Tengo para mí que la mayor parte de los lectores, ahora que los digitales miden esas cosas, tienen demasiadas moscas que les distraen de la información. Esa que buscan concienzudamente, porque entran en páginas plagadas de noticias en constante actualización, sesudos análisis y opiniones de prestigiosa firma. Sin embargo, la noticia más leída es un día sí y otro también un chascarrillo social, cualquier comentario sobre un gadget tecnológico o la cerveza que reduce la tripita y por la que suspira Homer Simpson. Y la cuenta de visitas resbala en progresión exponencial por el canalillo de la macizorra de turno.

Dejando a parte el área deportiva, que inunda en posición de lujo hasta las páginas de un sindicato sanitario o jurídico; o la caspa de los lamentables famosillos del todo a cien más cutre que inunda las televisiones e invade las webs de toda condición, cabría lamentar también el acoso publicitario. Ya no son siquiera los árboles que no dejan ver el bosque, más bien, las ramas que entre más intentas apartar más te dan en los morros. Vale que cada vez que cierras un anuncio y la web te lo abre hace caja, pero eso no quiere decir que nadie haya tomado en cuenta el mensaje.

Es decir, que la lista de noticias más leídas no rebela precisamente que estemos mejor informados. Quizá hoy más que nunca, y que conste que no es tirar piedras contra mi tejado sino todo lo contrario, resulta que la gente confunde lo que lee en los diarios con las noticias. Observemos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León