+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Más paternidad

 

el gallo
02/01/2017

El comienzo de año viene tradicionalmente acompañado de noticias referidas a incrementos de precios o a endurecimiento de legislación que obligan a la ciudadanía a apretarse el cinturón o a alterar sus hábitos al generarse nuevas complicaciones. Pero el 1 de enero entran en vigor en ocasiones noticias positivas para la ciudadanía. Ayer ocurrió. El permiso de paternidad se amplió de dos a cuatro semanas por nacimiento de un hijo, adopción o acogimiento familiar, seis años después de su aprobación por ley.

Esta decisión se enmarca dentro de las medidas acordadas por el Gobierno para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal. La iniciativa fue expuesta por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ante la Comisión de Empleo del Parlamento el pasado 12 de diciembre, junto a otras medidas que prepara el Gobierno para fomentar la conciliación, como el fin de la jornada laboral a las 18.00 horas.

La ejecución de la ampliación del permiso de paternidad se ha ido aplazando, tras su aprobación en unos Presupuestos del Estado de hace varios años.

Buscar tiempo en otra localidad