+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EL GALLO

Medalla al tailandés más leonés

 

03/01/2012

Narong Wongsoonthon, conocido como Maestro Lek, reside en León desde hace más de 25 años. Este experto en artes marciales es sin duda el tailandés más leonés y ha sido noticia en su país al recibir la medalla de oro de Tailandia. El Maestro Lek viajó recientemente a Madrid donde el embajador de su país en España, Kulkumut Singhara Na Ayuttaya, le entregó en nombre del rey esa medalla de oro para reconocer su labor en el mundo de muay thai y la cultura tailandesa. El acto tuvo lugar en el hotel Intercontinental de Madrid.

El Maestro Lek decidió hace 32 años viajar por el mundo para difundir la practica del muay thai y hace más de 25 años que llegó a la ciudad de León, en la que finalmente decidió asentarse.

Narong Wongsoonthon está casado con una leonesa y es muy conocido en el mundo de las artes marciales tanto en la ciudad como a nivel nacional.

El Maestro Lek ha sido campeón de su deporte en Tailandia en 28 ocasiones y a lo largo de su dilatada carrera profesional en el mundo del deporte ha trabajado también con la Federación Española de Kick Boxing, como director técnico del departamento de muay thai.