Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Millones de turistas

el gallo
16/01/2017

 

España ha batido un récord: en 2016, hemos superado los 75 millones de turistas. El dato es objetivamente positivo, y seguramente ha desempeñado un papel eminente en la recuperación económica de nuestro país. Pero no deberíamos quedarnos en la evaluación escueta de lo cuantitativo en el análisis, porque esta cifra prodigiosa tiene otras connotaciones. La primera y principal es la de si hemos desbordado o no la capacidad de oferta de este país. Ciudades enteras, como Barcelona, y determinados barrios de muchas localidades, tienen la sensación de que se ha sobrepasado determinado umbral que debía haberse respetado para que los lugares, hoy congestionados, continuaran siendo habitables. Quizá se debió haber buscado más crecimiento cualitativo —un turismo de más calidad— y no tanto la masificación. Otras cuestiones relacionadas con el turismo son la sostenibilidad del modelo, que se ha beneficiado de los problemas de algunos países competidores envueltos en conflictos, y las consecuencias que tendría para nuestro país la crisis coyuntural de un sector que ya es una especie de monocultivo de servicios. Por decirlo de otro modo, deberíamos gestionar el negocio turístico con cierta planificación y criterios claros para que la pura espontaneidad no produzca problemas en el futuro.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León