+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TRIBUNA

La Navidad pasó... pero deja cola

 

La Navidad pasó... pero deja cola -

josé maría prieto serra ESCRITOR Y EXPERTO en márketing y comunICACIÓN
11/01/2018

Se espera con ilusión y se despide con cierta nostalgia. Lo aceptemos o no. Es así. Puede ser debido a los nuevos tiempos. Si hemos adelantado tanto en tecnología, en medicina en automoción, en banca, en las relaciones humanas, etc, etc, como no vamos a adelantar en las celebraciones tradicionales. Adelantamos y cambiamos. Ahora convertimos tranquilamente a los Reyes Magos en un grupo de Rock o incorporamos una Drag Queen como el que lava. Eso está ocurriendo aunque no sepamos verlo o simplemente no queramos verlo.

Hay que convenir que internet ha supuesto esa petición que nos hubiera gustado hacer al mejor mago del mundo y que por fas o nefas nunca se hizo. Pasó la edad, como ahora cada año pasa la Navidad. Y llegan los Reyes. Y en las Cabalgatas se suele armar la marimorena, con todos los respetos dicho. No vamos por buen camino. Protestamos que la crisis, casi pasada, era sobre todo, una crisis de valores y cuando los tenemos delante, a los valores, digo, como es la Navidad y su entorno, pues sencillamente no hacemos nada. La comodidad manda y quizá el qué dirán al que se resiste, de verdad, de verdad, muy poca gente.

Por cambiar, han cambiado hasta los turrones. Antes el «duro» era duro de verdad. Se necesitaba martillo y cuchillo para lograr partirlo. Ahora es una broma. Se parte casi con mirarlo.

Y otro mundo es, los villancicos. Tenemos una reserva enorme de toda clase de villancicos y no es fácil escuchar villancicos de los que hacen pensar en los días mágicos de la Navidad. Eso, desgraciadamente pasó a la historia.

Ocurre algo parecido con los Belenes, los Nacimientos. Recuerdo hace algunos años había incluso exposiciones de Nacimientos que eran una verdadera maravilla. Los niños sabían del Buey y la Mula y de los Reyes Magos. Hoy hemos sido poseídos por Papa Noel, Santa Claus, los Renos y demás personajes que nos han invadido literalmente y que son los dueños de los hogares y, claro, de los Grandes Almacenes.

Querría cambiar todo eso. Recuperar la Navidad como era, que creo que era como debe ser. Como se aprendía desde pequeño y como se disfrutaba desde pequeño. Ahora, en cuanto nos descuidamos aparece un Dron, pilotado por un jovencito y les cambia el recorrido a los mismísimos Reyes Magos. No digo nada de lo que se puede llegar a hacer. Y todo por el tremendo adelanto de la tecnología que no tiene este fin pero que al fin también se utiliza para eso. Hemos perdido la batalla de lo cercano, lo entrañable, lo verdadero, lo que disfrutábamos con ello, llenos de sencillez y ahora, poco menos tienes que vestirte de Starr Word para introducirte en ese mundo. Eso sí. Tenemos muchos más adelantos. Pues mire Vd. que bien.

Pero, no hay que alarmarse. Dentro de unos días. Exactamente cuando los Reyes Magos estén volviendo a sus países, en esos días, nuestra realidad, estará de nuevo con todos y estaremos comenzando un año que no hacemos más que felicitar a todo el mundo y quién sabe, de verdad, lo que nos deparará. Se acabaron las luces, por cierto, con escasos, escasísimos motivos navideños, se acaban las músicas y vuelve la realidad. Entramos en un año que va a ser, con todo seguridad, muy importante para nuestro país y no solo para nuestro país. No jugamos mucho y no podemos perder.

Y así estaremos otros doce meses luchando para conseguir los objetivos que más nos beneficien y que, al mismo tiempo no perjudiquen a nadie. Tenemos un país estupendo y se merece que 2018 sea un año remarcable para nuestra provincia, para nuestra ciudad, para nuestra familia, `para nuestras empresas. Ese es mi deseo de corazón. Aunque yo estas Navidades, he echado de menos la pandereta. ¿La recuerdan?

Feliz Año Nuevo!!!!

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla