Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

aquí te espero

Un negro futuro

camino gallego
13/11/2017

 

Lo de esta ciudad es para hacérselo mirar. Nos pasamos el día despotricando contra las zancadillas que nos ponen todos sin darnos cuenta de que nos caemos solos. Cuando surge alguna iniciativa pronto sale alguien menospreciándola y, las más de las veces, acaba en agua de borrajas.

El último ejemplo: hace justo un mes se aprobó en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre los vehículos autónomos, que son el futuro. Auvsi, que es la mayor organización mundial dedicada a los vehículos no tripulados y que además tiene su sede española en la Universidad de León, dio a conocer hace meses sus deseos de llevar a cabo experimentos para sacar adelante sus prototipos en los umbrales de la Nertra (Nueva Era del Transporte) como puso de manifiesto en el congreso que celebró en nuestra capital el pasado mes de febrero. Entonces el Ayuntamiento se comprometió a «dar los pasos necesarios para que el Campus de Vegazana fuera una de esas primeras zonas de pruebas». Sin más.

Mientras, en Cantabria, se pusieron en contacto con Auvsi, ya han celebrado una treintena de encuentros y está previsto presentar el Plan Netra Cantabria a principios del próximo año.

Pero tras publicarlo este periódico le faltó tiempo a Poridad para decir que ellos están dispuestos, que el convenio de la Nertra lo tienen sobre la mesa a espera del informe jurídico y que en esta semana se firmará.

También el director general de Transportes de la Junta dijo que estaban interesados y que se podrían hacer pruebas en la León-Burgos. Así que se acabó el problema. Aunque en Auvsi se lamentan de la lentitud burocrática, que contrasta con la agilidad que se pide a la industria y a los proyectos novedosos como el que nos ocupa.

Pero aquí todo cuesta mucho más que salga adelante. Por eso a los optimistas hay que bajarles las expectativas con datos como que Ikea no quiere saber nada de León para poner uno de sus centros, cuando espera contar pronto con otros siete en España. Y hace bien, porque aquí nos vamos a Asturias (hasta pagan el peaje a veces) o a Pucela, así que tienen cubierto el mercado sin abrir tienda en León. Y cuando los comerciantes serios hacen estas cosas nos están queriendo decir que tenemos menos futuro que un caramelo a la puerta de un colegio.

 

1 Comentario
01

Por J.-M- 20:39 - 15.11.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sabemos que lo de los políticos leoneses, adoctrinados por Pucela, sólo miran por su poltrona y por el "señor" que les ha puesto en el sillón, silla o taburete, según el cargo que le han dado. Lo demás, les importan tres pepinos, por no decir otra cosa, si los proyectos van a Valladolid o si salen fuera de esta región, mal llamada Autonomía. En fin. Es lo que tenemos, porque así lo hemos querido. Seguiremos y seguiremos siendo el culo de España.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León