Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Pagar dos veces

AQUÍ TE ESPERO. CAMINO GALLEGO
23/01/2017

 

En los últimos tiempos me está sorprendiendo la reacción ciudadana para sacar adelante proyectos que no salen oficialmente.

Citaré un par de ejemplos recientes. Un grupo de vecinos de Eras de Renueva, hartos ya de estar hartos de que haya robos en sus viviendas, sin sentirse protegidos por las fuerzas de seguridad, han decidido contratar seguridad privada. Son muy libres de hacerlo, pero resulta que con estas actuaciones estamos provocando que los responsables se inhiban y seamos los ciudadanos quienes tengamos que sacar las castañas del fuego, a nuestra costa y nuestro coste. Resulta que las fuerzas de seguridad las pagamos todos y si no cumplen su función ¿para qué las queremos? Nada más lejos de mi propósito que cuestionar su necesidad, pero considero que actuamos mal si cuando tenemos un problema —y no nos lo resuelven las autoridades que hemos elegido— tengamos que solucionárnoslo nosotros. Es perverso recurrir a la seguridad privada, cuando pagamos y tenemos derecho a tener seguridad pública.

Lo que hay que hacer es exigir a las autoridades que cumplan su deber de proporcionar seguridad ciudadana. Si no hay dinero para aumentar plantillas habrá que plantearse en qué se gastan nuestros impuestos. A veces se destinan cantidades ingentes a proyectos huecos y luego no hay dinero para lo más elemental. Los seres humanos nos socializamos porque pensamos que podíamos solucionar mejor nuestros problemas juntos, pero si resulta que no es así tal vez sea el momento de plantearse si esta democracia que tenemos es la que queremos, que se ocupa de lo etéreo y deja sin resolver los problemas que afectan a todos.

El otro ejemplo que clama al cielo es que en el colegio Antonio Valbuena están dispuestos a cubrir una zona del patio con donaciones privadas. Es de locos. Hay que exigir a la Junta que cubra el patio, no depender de que los padres, alumnos y exalumnos quieran ‘comprar un ladrillo’ de tres euros. Con estas actitudes estamos fomentando que los políticos sigan malgastando nuestro dinero, que se hagan recortes y que no llegue para lo necesario. Permitimos que sean manirrotos, porque cuando no llega y es necesario nos lo pagamos entero nosotros. Así pagamos dos veces porque ellos no hacen su trabajo. ¿Hasta cuándo lo permitiremos?

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León