Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AL TRASLUZ

El pie izquierdo de Job

EDUARDO AGUIRRE
10/04/2018

 

A los españoles entre polémica y polémica siempre se nos cuela otra. La última, el encontronazo entre las dos reinas. Ahora, toca dividirnos entre sofiistas y letizistas. Conmigo que no cuenten. El dichoso vídeo me ha permitido confirmar algo que sabía: la familia real es de carne y hueso. O sea, sus miembros se enfadan entre ellos y se desenfadan, como en casi todas las demás. «Pues la familia de La Casa de la Pradera nunca discutía», esgrimirá Pablo Iglesias.

Y en la de Enrique VIII a la primera te mandaba a la cama sin cenar… para siempre. De la polémica por la fotografía con las infantas no me interesa el hecho en sí, sino que parece haberse resuelto. Unas familias son de rifirrafe esporádico; otras, frecuente. Lo importante es sacar del error una enseñanza. Y que la diplomacia del mutuo perdón actúe, como ejemplaridad ante unas niñas. Nada más conocerse el hecho, Pedro Sánchez declaró con prudencia: «En todas partes cuecen habas». Ciertísimo. Pero el refrán completo dice: «Y en la mía, a calderadas». En unos hogares se cocinan con jamón; en otras, con chorizo; en estas, con espárragos; en aquellas, solas y con un chorrito de aceite. Lo que pasó, pasó. Un tema menor e íntimo, aunque fuese en público. No hagamos de todo un Titanic.

En la familia, el día soleado puede traer tormenta y luego volver a solear, pues tras las habas llegan el segundo plato y el postre, más el café de la sobremesa. Si Ortega y Gasset discutían y era uno, mucho más lo harán quienes son más. Hasta el santo Job se levantaba un día al año con el pie izquierdo. Lo importante es que el estado de Hyde te dure un santiamén y vuelvas a ser el doctor Jekyll.

Ni sofiista, ni letizista. Las respeto a ambas. Y me convence cada vez más la humanidad de Felipe VI. Las preocupaciones además de encanecerle la barba le están dotando de un gran carisma de hombre de Estado. Sabe mostrarse grave cuando la situación lo requiere, y a la vez tiene sentido del humor de quien ya ha visto mucho sin haberse convertido por ello en un cínico. Intuyo que además es buen marido y padre. Eso sí, hay días que su Majestad para dormir debe de contar antes muchas habas. Tantas que tiene que recurrir a la calculadora. Ah, España.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León