Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

en blanco

Piquelandia

javier tomé
11/06/2017

 

Conviene tener el psicoanálisis puesto al día para entender las tarambanadas que ocurren con el tema de Cataluña, una marimorena sonrojante que alcanza tonos cada vez más ácidos. El cimiento de los hechos viene a ser el siguiente: las sucesivas maniobras sediciosas planificadas por doctorados en sinvergonzonerías varias se predican en territorio previamente abonado, provocando un mar de líos y todo un rosario de extravagancias y sandeces. Forzando la escandalera, líderes tan acreditados como Puigdemont, un diablillo bautizado por el maestro Alcántara con el apodo del “Temible Pelos”, se encaminan directamente hacia la gallina de cuatro patas, y ello cuando el tesorillo común se encuentra prácticamente vacío. En lo que a mi entender supone un prodigio de ineptitud, ha paseado su causa independentista por medio mundo recibiendo en todas partes, incluidos los Estados Juntitos, los más sonados portazos. Pero ahí sigue, convertido en la Juana de Arco de los agraviados catalanes y tramando futuros actos ridículos de gamberrismo comunitario, ya que el buen hombre tiene más teatro que Mario Vaquerizo.

Aunque casi todo lo que rodea al asunto es ruido, ya que en lugar de decir mentiras parecen estar casados con ellas, me juran por San Alcapone que ya están distribuidos los ministerios del futuro Gobierno de la República Catalana. Al frente de la cartera de Economía estaría el clan Pujol al completo, que de cuartos sabe un rato, con la Madre Superiora encargada de ?supervisar las operaciones mediante esas claves nacidas de su fecunda imaginación. El prestigioso líder internacional Nicolás Maduro se ocuparía de coordinar las tareas de las embajadas independentistas en el exterior. Y aunque sea fuente de consternación para cualquier persona sensata, la cúpula del poder estaría reservada para el futbolista Gerardo Piqué, que aunque no destaca precisamente por su sabiduría ni tampoco por sus dotes diplomáticas, encarna el sano sentir del oprimido pueblo catalán. Groucho y Marxs, juntos, no mejoran el asunto. En fin, será mejor dejar el desenlace en manos de la providencia.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León