Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El relevo

el mirador manuel alcántara
07/01/2017

 

El que fuera ministro de Defensa en mayo de 2003, se ha quedado sin defensores. Aprended, flores, de él, lo que va de ayer a hoy. Aunque nunca fuese una maravilla, ahora no es ni la sombra propia. Su sustitución se ha enmascarado con la muchedumbre de señores embajadores, apenas un par de días después de que toda la oposición pidiese su destitución fulminante, tras el dictamen del Consejo de Estado, que le responsabilizó de ser el mejor émulo del legendario Juan Simón. Juntó a los héroes con las cabras. Todos recibieron honores militares y antes de escuchar la aflición de la patria escucharon el himno nacional que, por algo que no se explica sólo con la palabra azar, no tiene letra. La justicia, si se retrasa, deja de ser justa y habría que llamarla de otra manera.

Han encargado a la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, que lo mismo sirve para animar a los combatientes que para consolar a los que involuntariamente dejaron de combatir, para que reciba a la Asociación de Víctimas del Yak-42.

Es un gigantesco episodio de ese capítulo de la historia que llamamos disimulo o bien «secretos históricos». Sólo conocerán sus claves quienes pertenezcan a las siguientes generaciones y hablen de sus antepasados como si no fueran suyos. La memoria histórica es incompatible con el alzheimer colectivo, pero sobre todo es enemiga de la hipocresía. Más importante de cómo se escriba la historia y de cómo se borra, es cómo se falsifica. ¿Por qué se ha mezclado el relevo del señor embajador en Londres con el de otros señores embajadores? El funesto exministro de Defensa, que apiló las víctimas, se ha apresurado a dimitir, no sin antes saber que el Consejo de Estado le responsabiliza del llamado «incidente». Su relevo se lleva por delante el de otros 72 señores embajadores. Nos dicen que es una mera coincidencia. Somos como niños y esperamos los juguetes de los Reyes Magos, si no se le pinchan los camellos.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León