+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los Reyes no llegaron para todos

 

el gallo
07/01/2017

Tradicionalmente en el puerto de San Isidro se realiza una cabalgata peculiar, en la que participan muchos niños que con sus esquís acompañaban a Sus Majestades descendiendo las pistas para decirles a todos que se acostaran pronto si querían encontrar al levantarse lo que habían pedido.

El jueves, por primera vez en muchos años —tantos que los más habituales no lo recuerdan— no hubo cabalgata en San Isidro, aunque en su día el diputado lo anunció. Fue una tarde triste y distinta. Es cierto que este año no hay nieve pero entre los habituales de esta fiesta no se entiende que ésta no tuviese lugar, porque reiteradamente se asegura que la estación es algo más que esquí, y que debe atraer también a los amantes de la montaña y la naturaleza. Además, a esa cabalgata acuden niños de Lillo y otras localidades próximas, que así podían ver a los Reyes y soñar con lo que les dejarían por la noche.

La ilusión infantil se desvaneció, como la de los vecinos de la zona que ven que este año ni nieve, ni Reyes, ni esquiadores.