Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

CUERPO A TIERRA

Robles o la segunda juventud

ANTONIO MANILLA
06/12/2017

 

Nadie sabe cómo, pero Margarita Robles, la portavoz nombrada por la familia victoriosa en el último congreso de los socialistas, se las arregla siempre para que a uno piense en ninfas, janas y ondinas, seres imaginarios y sin edad conocida. Podría, perfectamente, apuntarse a una página tipo ‘adolescentes.com’ sin levantar sospechas. O ir persiguiendo tamagochis por los pasillos del congreso hasta que le echaran los bedeles el alto y le pidieran las credenciales. Es tanto su aire como de moza recién llegada al baile, pese a que ya peina canas y fue secretaria de estado de Interior, que uno no puede evitar cierto sentimentalismo. Es algo así como esa querida sobrina que cualquiera de nosotros tenemos: apetece darle una propina y el consejo de que se compre pipas de calabaza y no vuelva tarde de la verbena.

Sin embargo, esta leonesa transterrada y trasplantada con éxito en el Madrid neoborbón, tras su paso por la Cataluña preseparatista, no ha hecho carrera precisamente jugando con muñecas o a fútbol playa. Tiene espolones judiciales y está curtida en batallas sucias como peleas callejeras, donde lo más limpio es un golpe bajo y brillan las navajas cuando menos te descuidas. Garzón la recusó alegando animadversión y en el caso Lasa y Zabala fue una de los pocos que salió con las manos limpias, aunque fibrilado el corazón. Fue en el tiempo en que PSOE se escribía con X. Cuando el día a día venía teñido de sangre derramada y alguien tuvo la infeliz idea de parecerse a ellos.

Pero Margarita Robles, que no tiene carnet y sigue militando en la independencia, pese a su portavocía de hogaño y su oposición a Susana Díaz de antaño, muestra una debilidad en esta su segunda juventud política. A saber: es ferozmente fiel a Pedro Sánchez, un tipo que ha demostrado saber caer y levantarse pero cuyo discurso político es tan débil y paniaguado que no precisa cuchara y puede tomarse con pajita. A una persona de su inteligencia tiene que erizársele hasta el vello de los codos cuando escucha eso de la «nación de naciones» y uno piensa que igual le ocurre con él lo que a nosotros con esa sobrina nuestra. Eso, o que se aficionó a las digestiones pesadas intentando asimilar aquello otro de la «alianza de civilizaciones». Margarita Robles, incógnita como oradora, socialista independiente del partido pero dependiente de Pedro Sánchez.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León