Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

AL TRASLUZ

Con la sonrisa intacta

EDUARDO AGUIRRE
21/03/2017

 

Quizá, Antonio Silván advierta que ahora le miran más en la calle, en el ascensor de casa, en los pasillos municipales, en la cola del supermercado... Nada, cuatro días y cuatro mil miradas. Mientras dure, se sentirá algo escudriñado. «¿Me habré anudado mal la corbata? ¿Me he peinado con la raya para el otro lado? ¿Tengo un aire a algún participante de Gran Hermano? ¿Llevo la nariz manchada de café?», se preguntará perplejo. No, simplemente, hay curiosidad por comprobar si ha perdido su habitual sonrisa, tras no haber ganado las primarias. Muchos se preguntan: ¿Se le habrá quedado helada para siempre? ¿Le ha mutado en gesto pétreo? ¿Se convertirá en regidor circunspecto? Pero su sonrisa sigue ahí, intacta. Y no por impermeable al resultado adverso, simplemente, la suya nunca ha sido reflejo de satisfacción personal, sino de cordialidad. No es lo mismo. Sólo el político necio sonríe por autocomplacencia. No obstante, escudriñarle al señor alcalde la expresión entra dentro de los derechos ciudadanos, pero tampoco hay que tirarle de las mejillas para comprobar si ahora es de verdad o la lleva pegada con celo, como Trump las corbatas. Sigue donde estaba, tal cual es. ¿Por qué habría de no estarlo? El día anterior a la votación fue entrevistado por el Canal 8 y terminó con estas palabras: «Y esto de mi sonrisa no tiene gran mérito pues la he heredado de mis padres». Lo dijo, claro, sonriendo.

Su conducta (antes, durante y después) no ha hecho de él un candidato vencido, sino que le ha confirmado como representante de la derecha no crispada ni crispante. Qué lejos el suyo del nefasto modelo de liderazgo reñidor. En un revés, su talante no ha defraudado. Ha sonreído en las duras, como en las maduras. Pues, en efecto, nunca fue señal de autocomplacencia, sino de cordialidad.

Aceptó enseguida la victoria de Mañueco, aún teniendo discrepancias con aspectos importantes del proceso. Otros necesitan una tila y 24 horas para comparecer tras un resultado adverso. El domingo fue con Suárez-Quiñones a ver el partido de la Cultu, lo mismo que hubiese hecho si gana las primarias. El viernes fue hace mucho y en su sonrisa manda él. En una columna escribí que era «de genes risueños». Va ser que sí.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León