Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Cuarto creciente

Terrorismo

CARLOS FIDALGO
08/06/2017

 

Acorralada por los recortes en el presupuesto de la policía que aprobó cuando era ministra de Interior y los fallos, debido a la falta de recursos, en la vigilancia de terroristas en ciernes como los que finalmente han atentado en Londres, la primera ministra del Reino Unido, la gobernante que pilota el Brexit Theresa May, ha declarado esta semana que está dispuesta a cambiar las leyes y vulnerar los derechos humanos para combatir al terrorismo.

Es la opción de Guantánamo, de Abu Ghraib, la que emerge de las palabras de May, desesperada porque el Reino Unido celebra hoy elecciones y ha perdido toda la ventaja que le concedían las encuestas cuando decidió adelantar los comicios para negociar la salida de la Unión Europa desde una posición de fuerza.

Producen escalofríos las intenciones de la primera ministra, que quiere tapar sus errores con un recorte de libertades. Recuerdan a la decisión de invadir Afganistán e Irak después del ataque a las Torres Gemelas porque había que responder con la fuerza al horror, aunque buena parte de los terroristas que cometieron aquellos atentados fueran saudíes. Hoy nos preguntamos en qué han reducido el terrorismo las dos invasiones. Irak es una nación fallida, sacudida por un nuevo capítulo del conflicto entre suníes y chiíes; un lugar donde el Estado Islámico extiende su reino de terror y alimenta el odio de los radicales que viven entre nosotros. Y Afganistán es un avispero donde no dejamos de enviar soldados.

May y los que piensan como ella no se dan cuenta de que la única victoria que puede obtener el terrorismo es la del miedo. La que cambia nuestros hábitos, nuestra forma de pensar, nuestro modo de relacionarnos, la que empuja a recortar libertades, a vulnerar derechos, la que alienta la xenofobia y pone bajo sospecha a todos los refugiados, la que fomenta los brexit, crea nuevas fronteras, y finalmente hace crecer como las setas a los apocalípticos que predican el fin de la civilización occidental y dicen que nuestros valores, los de la democracia, nos han llevado a la decadencia. Son ellos los que le hacen el juego a los terroristas. Ellos los que no quieren entender que si renunciamos a la libertad para combatir al terror, el terror nos habrá vencido.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León