+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

AL TRASLUZ

Todo un detalle

 

eduardo aguirre
12/10/2018

El otro día me cruce con el político socialista Ángel Villalba y sin más me espetó: «Tú y yo somos los únicos que aún llevamos el pelo largo… a los demás… ¡qué les den!». Para llevarlo así hay que tenerlo, claro. Kiko Rivera se ha podido quitar barriga, pero en lo que respecta a la melena… cuatro y el cabo. Ah, los años. Esta es mi última columna como cincuentón. En la del próximo martes, si Dios quiere, ya estaré en el club de los sesenta, y como el tema merece algo más que un comentario capilar me reservo el análisis más sesudo para un artículo en Revista, la semana que viene. Solo decir que antaño, la dirección del periódico cuando cumplías años te regalaba dos entradinas para ver la zarzuela La revoltosa. No importaba que ya no la pusiesen, incluso que el teatro llevase años siendo un banco, era un detalle. Claro que de aquí al martes queda mucho, puede pasar lo inesperado. «¿Qué Kiko Rivera sea telonero del próximo concierto de los Rolling?», preguntará ese lector mordaz que todos los columnistas de provincias tenemos. Incluso. «¿Qué vuelvan a reponer Bonanza?» Eso mismo. «¿Qué Torra se haga del Madrid?» Eso tampoco.

No quiero regalos de cumpleaños, pero tampoco los voy a rechazar, pues podría entenderse que me estoy haciendo el interesante. Por cierto, hablando de obsequios. La Biblioteca Pública de León y Sofcaple, con la coordinación de José Luis Chamosa, van a hacernos a todos uno difícil de superar: un ciclo de tres conferencias cervantinas, impartidas por José María Merino, José Manuel Lucía y José Montero Reguera. Si ellos me permiten el símil son pata negra. Iré a aplaudir y a aprender. Los conozco a los tres personalmente. Y lo que importa más, releo sus obras y les admiro. No se pierdan esta segunda edición de Cervantes por León, comienza el martes con nuestro paisano. Gente seria, y no como un servidor que en la primera presenté la máquina de detectar falsos lectores del Quijote.

Leo que nuestras cifras de envejecimiento y despoblación son muy preocupantes. Aquí envejecemos todos y se reproducen solo dos. Vamos a desaparecer como la Legio VI. ¿Y qué puede hacer ya uno por evitarlo, salvo seguir llevando el pelo moderadamente largo, ahora y dentro de cien años?

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla