Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

editorial

Un tren hacia ningún destino


29/03/2012

 

El presidente de Feve, Marcelino Oreja, confirmó ayer en León que no habrá ramal hacia los hospitales ni tampoco hacia el Campus de la Universidad por lo que únicamente se reabrirá la vía con el mismo trazado actual y con un servicio de locomotoras diésel. La integración de Feve queda desvirtuada y sólo generará una mejora de los barrios afectados —principalmente San Mamés y Mariano Andrés— pero en ningún caso de las comunicaciones por la ciudad. Y es que con la reapertura de la línea únicamente con el mismo trazado —eso sí más aseada— apenas podrá recibir un mayor número de usuarios porque en realidad el tren-tram diésel que se empleará —ya no habrá electrificación— no aportará nuevos destinos atractivos para los posibles usuarios como son precisamente el Hospital o el Campus, lugares a los que cada día se dirigen miles de ciudadanos por otros medios.

La obra de integración de Feve se dirige ahora hacia ningún destino y plantea a medio y largo plazo otro interrogante más grave y es cuál será la viabilidad futura de toda la línea ya que cuando se puso en marcha este proyecto desde la propia compañía se defendió que era la única fórmula para conseguir incrementar el número de viajeros y evitar un posible cierre al llegar a ser inasumibles las pérdidas que genera.

Y el problema añadido que se plantea es que Feve deberá gastar mucho dinero para pagar a las empresas que recibieron el encargo de realizar obras que ahora se cancelan y que tendrán que ser indemnizadas. El proyecto fue tramitado con agilidad por el anterior presidente de Feve, el leonés Ángel Villalba, durante la presidencia de Zapatero, y ahora todo aquello queda desvirtuado. El silencio de ayer del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, le hace cómplice del tijeretazo al proyecto. ¿El PP va a aplaudir ahora los recortes en León como el del tranvía?

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León