Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Vivir del paro

EL MIRADOR luis del val
15/05/2018

 

Miles de personas en España tienen trabajo gracias a los trabajadores que no tienen trabajo. En todas las autonomías hay departamentos y direcciones generales ocupadas en que los parados disminuyan, y luego, está la Conferencia Sectorial de Empleo para que puedan coordinarse las autonomías con el ministerio de Trabajo; y el Consejero General del Sistema Nacional de Empleo, que es un órgano consultivo; y la Estrategia Española de Activación de Empleo, que lleva a cabo análisis de situación y tendencias, sin olvidar el Sispe (Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo) y, también el Pape, no sé qué sería de los parados sin el Pap (Plan Anual de Política de Empleo), por no hablar del Sile (Sistema de Información Laboral de Empleo) o de la Cartera Común de Servicios del sistema Nacional de Empleo. Vamos, no hay en España tantos organismos, departamentos, secciones, negociados y entidades como los que se han creado para luchar contra el paro. El día que todos estos organismos sean eficaces o lo demuestren, volverá el paro, de nuevo, porque habrá que echar o se quedarán sin trabajo los miles de españoles que, hoy, trabajan para los que no tienen trabajo.

Que gracias al paro tanta gente haya encontrado un puesto de trabajo parece una paradoja, pero ya, donde el bucle se alcanza su máximo esplendor es cuando se descubre que la fundación andaluza, Faffe, que formaba a los parados, era un nido de corrupción, donde algunos jefes empleaban tarjetas de crédito con cargo al presupuesto para irse de putas, perdón, para contratar los servicios terapéuticos de las samaritanas del amor, debido a la fatiga y el estrés que les producía el trabajo. Es lógico. Ahí el parado, sin nómina. Aquí, tú dándole clases para que encuentre trabajo. Es tan frustrante, tan mortificador, que nada más acabar, nada más acabar, dolidos por su misión, se fueran de putas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León