Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

A vueltas con el derecho a decidir

el gallo
03/01/2017

 

El secretario general de la UGT volvió a defender, esta vez en la radio pública, el ‘derecho a decidir’, amparándose en el hecho de que el Tribunal Constitucional modificó el Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006 después de que lo hubieran votado los ciudadanos en el preceptivo referéndum que prevé la Constitución para estos casos. Sin perjuicio de que aquel procedimiento fue absurdo y reflejó una seria disfunción del modelo democrático español, a nadie se le oculta que el «derecho a decidir», un eufemismo inventado por los nacionalistas, designa el derecho de autodeterminación que correspondería a Cataluña por el hecho de ser una nación (correlación falsa, porque de las miles de naciones que hay en el mundo, sólo un puñado de ellas tiene estado propio). En consecuencia, la postura del líder sindical es connivente con las actitudes del nacionalismo identitario e independentista de Cataluña, lo que seguramente le descalifica cuando pretende aparentar posturas progresistas, internacionalistas, vinculadas a los problemas de España en su totalidad. Es muy probable que muchos afiliados de UGT no acaben de entender qué hace un sindicalista con estos planteamientos ideológicos al frente de la organización.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León