Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Vuelve Sánchez

LA VELETA Fermín bocos
23/01/2017

 

El anuncio de la vuelta de Pedro Sánchez a la carretera está generando mucha preocupación entre los responsables de la gestora presidida por Javier Fernández que, como es sabido, lleva meses intentando reducir la crispación interna desatada tras la traumática defenestración del secretario general. La salida a escena de Patxi López venía siendo interpretada como una señal de recuperación de consenso interno entre la federación vasca y la andaluza, las dos familias históricas del socialismo español. Las que en su día, en el llamado Pacto del Betis, construyeron el liderazgo de Felipe González frente al viejo PSOE del exilio encabezado por Rodolfo Llopis. Nicolás Redondo y Eduardo López Albizu, Lalo, el padre de Patxi, fueran personajes clave en aquel proceso. Como el pasado suele ser prólogo, se hacían conjeturas acerca de un pacto entre Susana Díaz y Patxi López para que el vasco liderara el partido en la dura travesía que supone una legislatura con Podemos en continuo reproche por los acuerdos parlamentarios de los socialistas con el PP y, llegado el día, que fuera la andaluza la candidata a La Moncloa.

Este pretendido reparto de papeles se queda en el telar sí, como parece, se confirma que Pedro Sánchez además de «escuchar a los militantes» tiene intención de concurrir a las primarias. Su sola presencia altera todos los cálculos acerca del resultado del proceso. Quien diga que sabe con qué apoyos cuenta Sánchez entre los militantes, lo único que proclama son sus deseos o una simple opinión. Nunca se había visto el PSOE en un trance como este y nadie sabe sí el ruido —y la furia con la que se manifiestas algunos partidarios del ex secretario general— se corresponde con un apoyo sustantivo entre la militancia. Todo, ya digo, son conjeturas. Lo único cierto es que si el retorno de Sánchez va en serio, los esfuerzos de la gestora para apaciguar ánimos y restañar heridas habrán servido de poco. También desde el Gobierno siguen con preocupación el proceso, conscientes de que un hipotético triunfo de Sánchez liquidaría el frágil consenso parlamentario en el que se apoya esta legislatura. Atentos, pues, a la pantalla.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León