Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 23 de octubre de 2014

ESCAÑO CERO

Ya escampará

JULIA NAVARRO 14/09/2012

Yo no sé si Rajoy y Rubalcaba se han puesto de acuerdo en echar balones fuera respecto a la manifestación masiva de la Diada, pero el caso es que el presidente y sus ministros, incluida la vicepresidenta, cuando se les pregunta responden por las dificultades económicas del momento mientras que Rubalcaba se remite a sus compañeros catalanes. Me lo explica un prohombre del PP: «El Gobierno ha optado por no hacer declaraciones sobre la Diada para no dar más alas a lo que pasó allí. Hay que rebajar la temperatura».

Y mientras el Gobierno espera que se rebaje la temperatura, Artur Mas defendía en Madrid que Cataluña tenga su propio Estado porque al parecer no han encontrado encaje en una «España amable». Casi al mismo tiempo, en uno de los salones del Congreso, el diputado Valles, del PSC, emplazaba a Mas y a Convergencia a decir claro si quieren el pacto fiscal o la independencia, señalando que los socialistas están por el acuerdo con España.

No sé, pero a mí me parece que esta táctica tan blandita que están llevando a cabo populares y socialistas, la hayan acordado o no, es en todo caso un error, un inmenso error. Los problemas hay que encararlos, no se resuelven por no mentarlos. Y lo cierto es que hoy en España, además de la crisis, tenemos un problema acuciante que es el impulso independentista de vascos y catalanes.

Estos días recuerdo a Francisco Fernández Ordóñez cuando hace más de 30 años decía que el verdadero problema de España era Cataluña. Tenía razón.

No obstante, no podemos olvidar que ese problema ha sido alimentado por la estupidez de nuestros gobernantes.

En democracia hay que hablar alto y claro y una parte de los catalanes lo ha hecho en la Diada y por tanto es incomprensible que el Gobierno lo único que diga es que no tiene nada que decir porque lo que le preocupan son los parados y la crisis. Precisamente uno de los mantras con los que los políticos nacionalistas e independentistas catalanes han venido engañando a sus conciudadanos es que si Cataluña fuera independiente no sufrirían ninguna crisis económica y vivirían en el mejor de los mundos. Y aunque parezca increíble la gente se lo ha creído.

En un momento en que lo único que cunde es la desesperanza, a los jóvenes les seduce una causa como la del independentismo en la que además les prometen que verán resueltos todos sus problemas. Me parece que o bien Rajoy y Rubalcaba están muy preocupados por lo que sucedió en la Diada o bien creen que fue más de lo mismo, pero que para ambas posibilidades la mejor respuesta es una aparente indiferencia. Se equivocan, en esta ocasión no va a escampar.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria