Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 21 de noviembre de 2014

Benavides de Órbigo | La ponencia mostró los condicionantes del arte actual

Los autores de vanguardia centran el debate en las jornadas artísticas

El coordinador del Musac, Carlos Ordás, fue el encargado de clausurar el ciclo de charlas

Emilio Á. Prado - corresponsal | benavides Emilio Á. Prado 01/07/2007

Los autores de vanguardia fueron ayer el tema sobre el que centró la última de las jornadas artísticas que la localidad de Benavides de Órbigo acoge desde el pasado mes de enero bajo el título Aproximación a la Practica Artísticas de finales del siglo XX, y que han contado con el patrocinio del Musac y de la organización del VII Centenario del Mercado de los Jueves. La charla de clausura corrió a cargo del coordinador de exposiciones y proyectos del Musac, Carlos Ordás, quien desveló los entresijos en los que se situaron muchos artistas de vanguardia, actuales y del pasado, los cuales «fueron y son en su gran mayoría hijos y víctimas de su tiempo, algo que ha condicionado su obra y nos ha aportado su visión sobre los distintos hechos y acontecimientos de los que han sido testigos», explicó. A lo largo de su intervención , Ordás expuso además los motivos por los que se había llevado a cabo la muestra de arte, que se podrá contemplar en distintos pueblos de la Ribera del Órbigo a lo largo de este verano. La ponencia estuvo ilustrada con diverso material audiovisual, que sirvió para mostrar las tendencias y formas de concebir las obras de un sin fin de artísticas de vanguardia de todo el mundo. Asimismo se explicó el modo mediante el que se financia el Musac, destacando en este sentido la trayectoria iniciada con la adquisición mas vieja en el tiempo que dispone esta institución y que está fechada en el año 1992, perteneciendo a la artista Eulalia Valdosera. Una visita a las instalaciones del centro puso el broche final a la jornada.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria