Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Benavides | Su puesta en funcionamiento tiene entre sus objetivos el desarrollo de las nuevas tecnologías

Silván inaugura el telecentro, uno de los primeros de la comunidad

La inversión final en el edificio, de servicio público y gratuito, asciende a 150.000 euros

Emilio Á. Prado - benavidesEmilio Á. Prado
14/09/2004

 
La apuesta decidida de la Junta de Castilla y León por la implantación de las nuevas tecnologías informáticas en todos los pueblos de la comunidad, en cooperación con operadores privados, llevo ayer al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, a inaugurar uno de los primeros telecentros de este Plan en Benavides de Órbigo. Según Silván, uno de los objetivos prioritarios que se ha planteado la Junta de Castilla y León y en segunda instancia la Consejería de Fomento que él preside, es «el desarrollo y potenciación de las nuevas tecnologías de la sociedad de la Información, y asimismo la colaboración con todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo facilitar el acceso a Internet a todas las personas de la comunidad independientemente del lugar de su residencia». La estrategia desgranada por el consejero apuntó en el sentido de que, «el objetivo es llegar a todos los rincones de Castilla y León con los avances que suponen las implantaciones de estas aulas informáticas, para lo cual ponemos a disposición de todos los ayuntamientos la posibilidad de su instalación con servicios de usuarios totalmente gratuitos, nuestra apuesta en este sentido es muy decidida», explicó el consejero. En este sentido, Silván, en su discurso de inauguración el telecentro de Benavides de Orbigo, manifestó que «este acto viene a corroborar y dar fe del compromiso adquirido por todas las administraciones de hacer llegar todo tipo de servicios a los ciudadanos del entorno rural y así evitar diferencias con aquellos que residan en poblaciones con mayor numero de habitantes». Antonio Silvan, en sus palabras dirigidas a todos los presentes, incidió de forma expresa, en «las posibilidades que este nuevo telecentro aporta, que son enormes, pues pone a disposición de todos los futuros usuarios los avances que representan las nuevas tecnologias de la información, y teniendo en cuenta además que está especialmente pensado para los niños y jovenes, pero sin olvidar al resto de las personas y también a nuestros mayores, que a partir de este mismo momento podrán aprender a sacar provecho de estas nuevas tecnologías que ponemos a su disposición, mediante las explicaciones de un monitor informático que estará a disposición de todos los usuarios de esta unidad». En otro orden de cosas, Silván recordó, por el malestar generado en Castilla y León entre los empresarios del sector de nuevas tecnologías ante la instalación del Inteco en León que, «en la reunión mantenida con el ministro Montilla éste prometió desvelar el contenido y alcance de este proyecto en los próximos meses, y asimismo la Junta de Castilla y León apoyara a todos los sectores implicados».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León