+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

6 AÑOS POR ESTAFA

El padre de Nadia: "El cáncer sirve para dar pena y sacar más dinero"

Recaudó 1.111.000 euros engañando con la enfermedad de su hija

 

Los padres de Nadia con la pequeña. - EL PERIÓDICO / ARCHIVO

Luis Rendueles / Vanesa Lozano
09/03/2018

Fernando Blanco, padre de Nadia Nerea, una niña enferma de tricotridiostrofia, consiguió hacer de las donaciones de ciudadanos conmovidos y engañados por su historia su "modo de vida", según los Mossos d’Esquadra. Durante años, Blanco se paseó con su hija por platós de televisión pidiendo desesperadamente ayuda porque la vida de la niña, decía, corría peligro si no la operaban de urgencia en diferentes hospitales.

El padre mantuvo que su hija había estado recibiendo tratamientos carísimos en Estados Unidos, Francia y hasta Afganistán. Recaudó 1.111.317,55 euros procedentes de casi siete mil ciudadanos, según el sumario del caso, al que ha accedido EL PERIÓDICO. También anunció que él mismo padecía un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Era falso. Nadia estaba enferma, pero de carácter leve, y el padre se inventó su cáncer "para sensibilizar aun más a los oyentes y espectadores para conseguir donaciones y lucrarse él y su esposa", según determinaron los Mossos tras consultar a los Servicios de Salud de Baleares y Catalunya.

Fernando Blanco fue detenido a finales de 2016 y permanece en la cárcel de Ponent (Lleida). El fiscal pide seis años de prisión para los padres por estafa. Nadia está bajo el cuidado de sus tíos maternos.




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla