+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

RELIGIOSIDAD

El pregón de Fernández Zardón pone en marcha la Semana Santa de León

Motorines recalca que "llega un tiempo en el que hablan los silencios y se siente la magia de cada instante, al paso de cada procesión"

 

Javier Fernández Zardón en un momento de su pregón de la Semana Santa. - F. OTERO PERANDONES

DL / REDACCIÓN DIGITAL
17/03/2018

El pregón pronunciado por Javier Fernández Zardón, más conocido como Motorines por su labor durante décadas como periodista del motor, ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa leonesa.

En un abarrotado Auditorio Ciudad de León, Motorines ha saludado la inminente llegada de los días más importantes del año en el que los leoneses visten su corazón de Semana Santa. En un emotivo pregón, con el que se inician los actos de la Pasión, Fernández Zardón ha proclamado la llegada de la Semana Santa "de sentimiento, emoción y sensaciones". "Llega un tiempo en el que hablan los silencios y se siente la magia de cada instante, al paso de cada procesión", ha recalcado el pregonero.

Un pregón el de Fernández Zardón que ha reafirmado su amor por la Semana Santa y las intensas vivencias de este leonés de 65 años, papón de sentimiento y desde la niñez, cofrade del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad y de la Real Cofradía del Santísimo Sacramento Minerva y Veracruz, las tres cofradías más antiguas y arraigadas de León. Aunque sin duda alguna Dulce Nombre y el paso de La Flagelación del que es bracero mayor ocupan en su corazón un lugar especial.

Papón desde los ocho años y pujando La Flagelación desde los 16, también puja el paso de la Señora de las Angustias, y los años pares el Santo Entierro por lo que para este papón el ser pregonero de su Semana Santa ha sido un "honor inmerecido".

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla