+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ AGRICULTURA

Abanca refuerza su compromiso con el sector agrícola leonés facilitando el acceso a créditos

La entidad firma convenios con los principales sindicatos agrarios de la provincia: Ugal-UPA, Asaja, UCCL y Ucale-Coag.

 

Abanca refuerza su compromiso con el sector agrícola leonés - MARCIANO

DL | LEÓN
17/04/2018

La entidad financiera Abanca ha unido fuerzas con el sector primario de León gracias a la firma hoy de cuatro convenios rubricados de manera individual con los principales sindicatos agrarios de la provincia: Ugal-UPA, Asaja, UCCL y Ucale-Coag. Con estos nuevos acuerdos el banco y los sindicatos se comprometen una vez más en la ayuda a los agricultores para facilitar el acceso al crédito y el anticipo de las ayudas europeas, ha informado la entidad a través de un comunicado. El protocolo permite a los asociados tramitar con agilidad el cobro de las ayudas PAC.

Además, Abanca pone a disposición de los agricultores un producto financiero específico que permite cobrar de forma anticipada hasta el 90% del importe de la ayuda, sin comisiones ni intereses asociados.
La oferta de la entidad financiera también incluye condiciones mejoradas en la contratación de otros productos como préstamos hipotecarios, anticipos, leasing mobiliario, líneas de comercio exterior, avales o líneas de descuento.

Asimismo, los agricultores asociados podrán disfrutar de las ventajas del 'Programa Cero Comisiones' que el banco ofrece para dejar de pagar por el mantenimiento de cuentas y tarjetas, además de otros servicios habituales. También se podrán beneficiar de una póliza de crédito para financiar las necesidades de liquidez del día a día, cuya principal ventaja radica en que puede llegar hasta a cinco años y sin ningún tipo de comisión de formalización.

Abanca también ofrece un préstamo específico para los gastos de campaña, con un máximo de 10.000 euros, a tipo de interés cero y con una comisión de apertura muy competitiva con respecto al mercado.
En los últimos años Abanca ha ratificado su compromiso con el sector primario leonés y, específicamente, con la agricultura. Así, el año pasado ya se firmaron varios convenios para ofrecer soluciones a los agricultores leoneses en el arranque de las campañas de la PAC y de la remolacha.

Además, en el mes de mayo, Abanca movilizó 60 millones para contrarrestar los efectos de las heladas y la sequía en el campo. Un año antes, el banco habilitó una línea de crédito extraordinaria de 50 millones de euros ampliables para paliar la crisis que sufrió el regadío leonés debido a las copiosas lluvias registradas desde principio de ese año.



Club de prensa